En los momentos de mayor demanda en la Capital

Con dos obras podrían paliar la falta de agua

Aguas de Catamarca ejecuta una nueva perforación y gran cisterna.
miércoles, 28 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 28 de octubre de 2015 00:00

El presidente de “Aguas de Catamarca Sapem”, Alberto Natella, informó sobre las distintas obras que ejecuta la empresa para prevenir inconvenientes en el servicio durante el verano, época de alto consumo.

Tras las innumerables quejas de los usuarios de la zona Norte y Oeste de la ciudad Capital debido a los constantes cortes de agua, baja presión, entre otros inconvenientes en el servicio, Natella indicó que la empresa trabaja a destajo para llegar al verano con un servicio óptimo.


Inconvenientes

En diálogo con El Esquiú.com, el titular de “Aguas Catamarca Sapem” señaló: “En el caso de la zona Norte, tenemos problemas con la energía eléctrica, ya que tras el viento zonda se vieron afectadas varias líneas energéticas, lo que provocó que saliera de funcionamiento la bomba del pozo N° 50. Se trabajó con personal de EC Sapem a contrarreloj, pero se pudo solucionar el inconveniente. Los cortes extendidos por varias horas fueron netamente por los arreglos y no por problemas de abastecimiento”.

En el caso de la zona Oeste, Natella informó: “En el caso de las zonas Oeste y Sur de la ciudad, tuvimos que cortar por sectores y desde hace unas semanas la situación es que en la planta N°2, que los abastece, se está instalando una ‘cisterna de reserva’. Es por eso que tuvimos que realizar cambios en algunos tramos de la red que abastece el Sur y Oeste”.


Grandes obras


“La cisterna de reserva, junto al pozo N° 55 recientemente inaugurado por la gobernadora Lucía Corpacci, que aún no entró en funcionamiento, está planificada para que a mediados de diciembre ya esté en pleno funcionamiento. Ambas obras serán los caballitos de batalla para esta temporada de verano 2016, cuando el consumo se incrementará”, señaló Natella.
Finalmente, el titular de Aguas de Catamarca aseguró que este año la empresa mejoró el servicio considerablemente. “Hemos invertido en nuevas perforaciones, los usuarios van a tener un servicio de calidad”, concluyó.


Suspensión del servicio

Se trabaja en la reparación de dos tramos de la red de agua potable en la zona Sur de la capital. Uno en el sector de la rotonda de ingreso al barrio Vial y otro en el barrio Las Rocas.

Se estima que requerirán un tiempo considerable, por lo que el servicio se estaría restableciendo en las últimas horas de la tarde.

Con respecto a la zona Norte de la Capital, se está trabajando en la recuperación de las cisternas. El servicio se restablecerá después del mediodía de hoy.



Comentarios

Otras Noticias