Por la caída de la fibra óptica

Para Claro, sólo hubo tres horas sin servicios

Los usuarios reclamaron que los inconvenientes se extendieron por más de 12 horas.
sábado, 3 de octubre de 2015 00:00
sábado, 3 de octubre de 2015 00:00

Miles de usuarios de la empresa de telefonía Claro en la provincia se vieron afectados, tras la caída del servicio desde la medianoche del miércoles hasta casi llegado el mediodía de ayer.

Las quejas de los usuarios se multiplicaron por las distintas redes sociales. Aseguraron que el servicio que brinda la empresa deja mucho que desear.


Inconvenientes


Juan Carlos Ledesma, delegado regional de la Comisión Nacional de Comunicaciones, en diálogo con El Esquiú.com, señaló que según la empresa, “los problemas de señal duraron más de tres horas y no 12, como se difundió. Los inconvenientes se produjeron debido a la caída de la fibra óptica situada en la vecina provincia de Córdoba, por lo que varias provincias se vieron afectados por la caída del sistema. Desde la empresa se informó que los inconvenientes se pudieron solucionar”.

Los problemas en la red afectaron a toda Catamarca y parte de la provincia de Tucumán. Pasadas las 11 de la mañana de la jornada de ayer, el servicio se fue restableciendo gradualmente, aunque con algunos inconvenientes en la red 3G.

Cabe destacar que los usuarios aseguraron que los problemas se extendieron por más de tres horas, y hay clientes que aún continúan con problemas de señal, aunque desde la empresa y a través de las redes aclararon que el inconveniente sólo se registró con el servicio de llamadas.

Por otra parte, los usuarios solicitan que se multe a la empresa o se le aplique algún tipo de sanción correspondiente.

Comentarios

Otras Noticias