Los puentes de ingreso al complejo serán inaugurados en diciembre.

Valle Chico cumple con las normas de seguridad

Los puentes de ingreso al complejo serán inaugurados en diciembre.
sábado, 31 de octubre de 2015 00:00
sábado, 31 de octubre de 2015 00:00

Ante las grandes precipitaciones que se registraron durante el jueves en poco tiempo, que provocaron el incremento considerable del caudal del río El Tala, lo que generó que el ingreso para vehículos menores al complejo habitacional de Valle Chico se debiera realizar con precaución, el responsable del IPV brindó detalles de la obra.

López Rodríguez, en declaraciones a la prensa, aseguró: “Ninguna vivienda sufrió ningún tipo de inundación, ya que el complejo habitacional se encuentra construido respetando lo que indican las normas de seguridad para construcciones que se encuentran cercanas a los cauces de los ríos. Valle Chico se construyó sobre un pie de monte a 50 metros del cauce, tal como lo indican las normas de seguridad. Lo que sucedió ayer -por el jueves- fue que subió rápidamente el caudal del río El Tala y la dirección de Defensa Civil fue al lugar de manera preventiva ya que, como todos saben, el complejo se encuentra en plena construcción”.

Por otra parte, el administrador del IPV señaló: “El vado de ingreso se construyó con un tratamiento especial, es decir, se colocaron piedras que funcionan como filtro para permitir que los vehículos transiten sin problemas. Si bien los vados de acceso a Valle Chico sufrieron un desgaste por el agua, se están reparando y el ingreso al complejo no se vio interrumpido”.


Obras

López Rodríguez informó que en la actualidad se llevan a cabo dos puentes de ingreso, los cuales están en un nivel de obra medio para colocar las vigas correspondiente. “Las vigas se construyen en Córdoba y llevan una losa. En el lugar se trabaja con los terraplenes de aproximación. Tenemos previsto inaugurar los puentes a mediados de diciembre. Los tiempos se cumplen y no hay demoras”, aseguró.

Finalmente, el administrador del IPV solicitó tener precaución al emitir alertas por crecidas en el complejo, ya que es mucha la gente que vive allí y puede ocasionar pánico.

Comentarios

Otras Noticias