Cinco pabellones, un jardín maternal e infraestructura del predio

Corpacci inauguró mejoras para los empleados que trabajan en el Cape

Se trasladarán las áreas de Desarrollo Social, Educación, Producción y Hacienda. Construirán una sede del Banco Nación.
miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (Cape) cinco nuevos pabellones que albergarán a más de mil trabajadores de diferentes áreas, un jardín maternal, playas de estacionamiento y pavimentación de las arterias del predio.

La empresa Catamarca Radio y Televisión recibió equipamiento de parte de la mandataria para optimizar la transmisión de la señal.

En el acto inaugural, Lucía anunció que se construirá un edificio destinado a una sucursal del Banco Nación y el Correo Argentino para que los más de tres mil trabajadores que asisten diariamente puedan realizar los trámites necesarios en el lugar.

El objetivo de centralizar el funcionamiento de las áreas de gobierno que se encontraban dispersas en diferentes espacios alquilados y en Casa de Gobierno avanza con la puesta en marcha de los nuevos sectores en el Cape, allí comenzarán a funcionar oficinas de los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Producción y Desarrollo, Hacienda y Finanzas, y la secretaría General de la Gobernación.


Detalles de las obras


Cada pabellón cuenta con un salón de 25x50 metros, con capacidad para 220 puestos de trabajo tipo islas; baños adosados con ingreso interior, aire acondicionado y calefacción central con sistema inteligente. También posee instalaciones de voz y datos, cocina y depósito con galerías. La superficie de los pabellones es de 1370 metros cuadrados, mientras que los sanitarios exteriores son de 270 metros cuadrados.

La Gobernadora efectuó los cortes de cinta de los espacios y realizó una caminata por cada uno de los pabellones. En la oportunidad, se interiorizó sobre la ejecución de las obras y el destino funcional de cada uno.

La primera mandataria manifestó: “Éste es el primer paso dentro del plan maestro del Centro Administrativo, para que en 4 años más el Estado no gaste en alquileres y tenga todos edificios propios. Espero que los nuevos dueños de los pabellones los disfruten y sientan que están mejor, porque es muy difícil que los trabajadores cumplan con la tarea asignada cuando en realidad están en condiciones insalubres”. En su alocución, la Gobernadora destacó el trabajo de los empleados que intervinieron en la obra de mejoramientos y ampliación del Cape, remarcando la labor desarrollada por las cooperativas de trabajo que realizaron la carpintería metálica que se emplazó en los pabellones y la colocación del adoquinado en varios lugares.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso instó a continuar trabajando a todas las áreas para mejorar las instalaciones que nulcean a las áreas de gobierno de la provincia.


Mejores condiciones y distribución de los espacios


En el recorrido realizado en el evento de inauguración se pudo observar que los pabellones nuevos cuentan con el servicio de aire acondicionado central, un pedido de los trabajadores del Cape.

La distribución de los espacios, entre ellos mesas de trabajo, box de atención al público e ingresos, fueron planificados acorde a la cantidad de personas que diariamente concurren a las oficinas de los distintos organismos a efectuar trámites.

A su vez, se realizó la colocación del sistema de riego y la forestación en el predio.

En relación con los pabellones y los servicios con los que cuenta cada uno de ellos, Lucía dijo: “Antes de diciembre, todos los trabajadores estarán mudándose, y cuando uno habla de los trabajadores no sólo se refiere al salario sino también a las condiciones de trabajo, a las normas de seguridad del lugar. Yo me imagino que los que durante años trabajaron en los entrepisos de la Casa de Gobierno pensaron que así tenía que ser, porque la verdad yo nunca escuché que nadie se quejara; pero la verdad no, nunca debió ser y nunca tiene que volver a ser así. Tenemos que empezar a construir entre todos lugares más dignos de trabajo. Nos falta muchísimo, pero hoy empezamos por esto”.


Catamarca Radio y Televisión


La empresa Catamarca Radio y Televisión recibió de parte de la Gobernadora nuevos equipos. Son tres videocámaras Sony con lente gran angular para el registro fílmico en espacios reducidos, acompañadas de trípodes y cabezales. Además, se entregaron juegos de rodamientos para trípode y una grúa junior completa.


Jardín maternal 

Los trabajadores del Cape contarán en el predio de ahora en más con un jardín maternal para sus hijos. 58 agentes ya se inscribieron para que sus hijos concurran al flamante edificio, que es el segundo que brinda el servicio en la provincia, siendo el primero el que se encuentra en el Instituto de Formación Docente.

“Es una sala maternal que se la habíamos pedido al ministerio de Educación de la Nación: le comentamos cuál era la situación del Cape y que no teníamos salitas maternales para nuestros empleados, y se tomó la decisión de ponerlo en este centro administrativo. La verdad que con la cantidad de empleados que tiene y con lo que estamos inaugurando, no todos van a poder venir acá. Son salitas maternales que tienen un número determinado de niños, no se puede poner más de eso, pero poco a poco vamos a ir dando respuestas”, comentó la primera mandataria en relación con el servicio que ofrecerá el jardín.

Comentarios

Otras Noticias