Nueva reunión por el Polo Productivo en Valle Viejo

miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00

La Municipalidad de Valle Viejo avanza en la concreción del Polo Productivo que funcionará en este departamento. Para ellos se concretan reuniones entre las diferentes autoridades de la comuna chacarera para definir las últimas modificaciones del anteproyecto.

Ahora se busca cerrar las instancias con los ministerios de Producción y de Obras Públicas de la provincia para definir el campo de acción e intervención de cada una de las carteras.

El avance demográfico de la población de Las Chacras ha puesto en jaque a pequeños productores  que resisten con una producción incipiente, porque el agua de riego y la disponibilidad terrenos ya no es suficiente para satisfacer sus demandas productivas.

Por esta situación, desde el municipio de Valle Viejo se busca crear un espacio físico para dar contención a los productores con la adjudicación de terrenos aptos para cultivos.

Los productores afectados ya se aglutinaron como una asociación y serían un total de 20 familias beneficiadas en una primera instancia.

Comentarios

Otras Noticias