Está en “condiciones de riesgo”

Recuperarán el diseño de Casa de Gobierno

miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00

El traslado del personal de diferentes áreas que funcionan en Casa de Gobierno permitirá ejecutar la recuperación del diseño original del edificio. Al anuncio lo realizó la gobernadora Lucía Corpacci. Las actuales condiciones de la infraestructura y la falta de medidas de seguridad del lugar preocupaban a la mandataria.

Al respecto, Lucía explicó que “hoy estuvimos recorriendo con el ministro de Hacienda, con la contadora y Recursos Humanos la Casa de Gobierno y la verdad es que hay entrepisos de entrepisos, cuevitas, que yo desde que asumí y la recorrí las vimos y queríamos sacarlos de ahí, entonces me parece que es urgente el traslado de la gente de Recursos Humanos y Hacienda que está en la Casa de Gobierno porque está en condiciones de riesgo. Ante cualquier eventualidad, cortocircuito o incendio las vías de salida que tiene en las condiciones de trabajo actuales son pésimas”.

En relación con la iniciativa de restaurar el edificio, la jefa de Estado señaló que “poco a poco vamos recuperando la Casa de Gobierno y vamos tratando de dejarla en lo posible como fue originalmente porque es un edificio histórico”.

En idéntico sentido, Lucía comentó en diálogo con la prensa que “la idea es que la Casa de Gobierno siga funcionando con lo esencial, seguramente va a estar Asesoría, el ministerio de Gobierno, la gobernación misma, pero el sueño nuestro en esto que trabajamos tanto, es recuperar el orgullo de los catamarqueños y recuperar los edificios históricos, que es lo que venimos haciendo con el intendente. En la medida que los recursos de la provincia lo permitan, porque todo es una cuestión de prioridades, ir poco a poco, lo primero es sacar los entrepisos, porque yo no quisiera que ningún empleado vuelva a trabajar en esa condición. Tirar los entrepisos y poco a poco ir recuperando la vieja Casa de Gobierno histórica, ojalá la pudiéramos dejar como era”.


Disminuir gastos en alquiler

Nuclear la actividad de los organismos en el Cape busca, entre otros objetivos, disminuir el gasto que efectúa el Estado provincial en el pago de alquileres.

Si bien la Gobernadora no dio la cifra de los pagos que se realizan, dijo que “se gasta, y se gasta bastante; de esta manera cada ministerio va a poder tener su lugar, que es algo que todos reclamaban y a la vez mejores condiciones laborales para los trabajadores”.

Comentarios

Otras Noticias