Continúa el reclamo en el ex Humaraya

jueves, 8 de octubre de 2015 00:00
jueves, 8 de octubre de 2015 00:00

Trabajadores del Centro Integral de Salud (CIS), ex Humaraya, decidieron continuar con el quite de colaboración en reclamo por el pago de las guardias de los meses de agosto y septiembre.

El malestar del personal se agudizó en la jornada de ayer por las declaraciones realizadas por la ministra de Salud, Noemí Villagra, y la directora del centro, Clarisa Robert.

La ministra adjudicó la demora del pago de las guardias a las operaciones que se realizan para abonar los salarios a la Administración Pública provincial, esto genera que se retrase la liquidación a los agentes de la salud.

El reclamo por la falta de insumos es uno de los temas que produjo declaraciones cruzadas entre autoridades y personal en relación con la responsabilidad de la escasez de material. Al respecto, la ministra señaló que se debe a una “falta de gestión de las autoridades” del CIS en las áreas ministeriales correspondientes.

Las condiciones en las que funciona el centro de salud es otro de los reclamos del personal, cuyos integrantes aseguran que hay alacranes en el interior debido a la maleza que hay alrededor del predio.

Comentarios

Otras Noticias