Observaron misterioso fenómeno en las dunas de Tatón

jueves, 8 de octubre de 2015 00:00
jueves, 8 de octubre de 2015 00:00

La publicación que El Abaucán Digital pudo acceder gracias a la gentileza de Tatón un Oasis Catamarqueño, quienes pudieron certificar sobre la existencia de luces misteriosas que surcan las Dunas de Tatón, como así también los resplandores, que emanan de tras de las serranías de este recóndito lugar. ¿Qué misterio encierran las Dunas de Tatón?.
Desde hace tiempo, tomamos conocimiento de distintos testimonios de lugareños, que en más de una oportunidad, habrían visto luces extrañas en las Dunas de Tatón (Catamarca). Según declaraciones de vecinos, esto no es nada nuevo, ya que a la largo de la historia, arrieros y transeúntes ocasionales, que por aquellos tiempos se movilizaban a caballo, muchas veces priorizando la caída del sol, para evitar el calor agobiante de las más de 5 horas, que les llevaba cruzar el desierto, para llegar a la localidad de Medanitos o de regreso a Tatón, eran sorprendidos por la noche y en más de una ocasión, fueron testigos de este extraño fenómeno.
Se dice que por aquel entonces, los pobladores le atribuían el significado mitológico de “La luz mala”, una cierta manifestación sobrenatural, que evidenciaba la temida presencia de un “Alma en pena” (difunto que no recibió cristiana sepultura). En definitiva, los relatos no han variado desde aquellos días hasta hoy, ya que la mayoría que presenció este fenómeno, coinciden en que se trata de una misteriosa aparición nocturna, de una luz brillante que flota a poca altura del suelo, por momentos permaneciendo inmóvil y en otros simplemente se desplaza iluminando intermitentemente, muchas veces hasta persiguiendo velozmente al aterrorizado observador.
No obstante, el pasado 27 de septiembre, uno de nuestros integrantes de quienes hacemos Tatón un oasis catamarqueño se trasladó hasta las Dunas de Tatón, para registrar el reciente eclipse lunar. Mientras se disponía a instalar y programar la cámara, para tomar fotografías de la Luna, fue en una de esas imágenes de prueba, en la cual se percató que había tomado un cuerpo celeste, que desde el suelo se elevaba velozmente hacia el cielo (tal como se muestra en la imagen). Según nuestro compañero, aseguró:” fue apenas un instante y de inmediato desapareció. Luego cuando el eclipse ganaba protagonismo, dos cuerpos luminosos se desplazaron por cielo, fue tan rápido y repentino que no lo pude documentar”
De este modo, fuimos testigos presenciales de este fenómeno, que a través de esta imagen y testimonio, se asevera fehacientemente el avistamiento de aparentes objetos voladores no identificados en las Dunas de Tatón, dando fe a las distintas declaraciones anteriormente recopiladas de los pobladores. Como verán en la imagen, el cuerpo luminoso adopta una forma discoidal, similar a la de un OVNI de características Adamskiano, llamado así en honor a su descubridor, el polaco George Adamski. Esto, sin dudas nos lleva a preguntarnos: ¿Existen lugares o regiones específicas, donde los avistamientos se repiten? Y de ser así, ¿Estamos en presencia de un campo, que funciona como fuente energética o base extraterrestre? O ¿Que misterio esconden las Dunas de Tatón?.


El Abaucán Digital

Comentarios

Otras Noticias