Después de las intoxicaciones en la jurisdicción de Fiambalá

Analizan nuevos casos de patologías gástricas en Tinogasta

El área de Salud realiza monitoreos constantes en la zona.
domingo, 1 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 1 de noviembre de 2015 00:00

Pablo Bedini, jefe del área programática Nº 10, informó sobre los casos de intoxicación en las localidades del Norte departamental. Dijo que fueron aproximadamente 52 casos que se recibieron con cuadros de gastroenteritis autolimitada, entre ellos seis docentes y el resto alumnos de las escuelas de la localidad.

El director del área Nº 10 comentó que en la ciudad de Tinogasta también se han presentado casos de diarreas, fiebre, dolores abdominales y cuadros generales de gastroenteritis que fueron atendidos por consultorios externos. “No podemos adelantarnos porque debemos hacer primero los estudios”, afirmó.

Bedini también manifestó que lo ocurrido generó malestar y temor en la población.

“Al inicio de la temporada de verano, cuando comienzan a registrarse altas temperaturas, la mantención de la cadena de frío es fundamental en carnes y lácteos para prevenir este tipo de casos”, dijo.


Monitoreo constante

El profesional de la salud informó que se ordenó el traslado de médicos que se desempeñan en la cabecera departamental de Tinogasta hasta Palo Blanco para realizar una acción más minuciosa ante el temor de un nuevo brote en la localidad de casos de personas con síntomas de intoxicación. Al menos durante toda la semana se monitoreará la zona de manera constante.


Cuadro

En cuanto al estado de salud de los 52 pacientes con cuadros de gastroenteritis autolimitada, seis son adultos y el resto alumnos de las escuelas de la localidad.

Comentarios

Otras Noticias