Jornada de conferencia y debate por la Ley de Talles

domingo, 1 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 1 de noviembre de 2015 00:00

En el Auditorio del Anexo de la Vicegobernación, se llevó a cabo una jornada de debate sobre el Proyecto de Ley de Existencia de Talles, organizada por el Foro de Niñez, Adolescencia y Juventud coordinado por la diputada Macarena Herrera e impulsado por el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera.

Disertó la legisladora Nadia Fernández, autora del proyecto aprobado en Córdoba para obligar a fabricantes de indumentaria a confeccionar sus prendas de todos los talles, y a los negocios a disponerlos para el público quien expresó en forma directa que “yo sugiero que el pueblo de  Catamarca tenga Ley para proteger al consumidor catamarqueño y para poder erradicar determinados mitos”. También enfatizó que “todos tenemos derecho a vestirnos,  independientemente de la situación por la que estemos atravesando y nadie tiene por qué hacer el ridículo”.

En otro ítem de su alocución, la legisladora dejó en claro que la Ley “no trata de hacer apología a la obesidad ni busca afectar la rentabilidad de ningún sector de la economía de una provincia, sino todo lo contrario”, apuntando que “estamos hablando de una discriminación que está naturalizada”.

Asimismo, Ferández felicitó el trabajo que se viene haciendo en Catamarca para lograr finalmente tener una Ley de Talles lo suficientemente amplia, declarativa, aplicable y que en el proceso de reglamentación haya un acuerdo de todos los sectores, en referencia a los espacios abiertos de debate como son los Foros “Catamarca del Futuro”.

Durante el debate también hicieron uso de la palabra el Vicegobernador Dalmacio Mera, la delegada del INADI en la provincia, Emperatriz Márquez, la Mgter. Silvia Barroso, coordinadora del Foro organizador; la licenciada en psicología Mara Barrionuevo, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad; la Asesora legal de la Legislatura de la provincia de Córdoba e integrante del equipo disciplinario que intervino en la creación de la Ley de Talles Nº 10302, licenciada Silvina Farías; y Mariana Barrionuevo, quien ofreció su testimonio respecto de la importancia de la aplicación de políticas públicas como la Ley de Talles como aportes para la prevención de trastornos alimenticios.

 

Comentarios

Otras Noticias