Graves falencias en la infraestructura del edificio

Alumnos piden mejoras para la Escuela de Teatro

En el establecimiento funciona una escuela secundaria y dos tecnicaturas.
viernes, 13 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 13 de noviembre de 2015 00:00

Los alumnos que asisten a las tecnicaturas que dicta la escuela Nº 4 Juan Oscar Ponferrada, ubicada en República y 25 de Mayo, manifestaron su preocupación ante la falta de mantenimiento y las fallas estructurales que posee el edificio.

Los estudiantes comentaron que el estado de los techos es lamentable, ya que cuando llueve el agua se filtra, inclusive los alumnos comentaron que en varias oportunidades quedaron electrificadas las paredes. Además puertas, ventanas, bancos, interruptores eléctricos, se encuentran totalmente destruidos. El establecimiento no tiene seguridad interna.

Ornella, una de las alumnas de la tecnicatura en teatro con orientación actriz/actor, en diálogo con El Esquiú.com señaló que “hace tiempo que están estos problemas edilicios y no tenemos solución y a medida que pasa el tiempo, las fallas se empeoran, las paredes tienen mucha humedad. En las últimas lluvias no podíamos trabajar, por la cantidad de goteras. También las puertas de todas las aulas están dañadas, los interruptores, los bancos, las paredes están en muy malas condiciones. Hemos gestionado a través del centro de estudiantes mejoras, pero todavía no tenemos respuestas”, aseguró.


Escuela secundaria

Por otra parte, los estudiantes indicaron que uno de los mayores inconvenientes es la escuela secundaria que funciona en el turno de la mañana, debido a que los alumnos del nivel secundario no preservan las instalaciones. “Los estudiantes de la tecnicatura realizamos muchos arreglos, pero son en vano, porque los chicos no cuidan, no sabemos cómo funcionará la escuela, pero la falta de mantenimiento y de limpieza es una constante acá”, agregó.

Comentarios