Cancelan la certificación nacional para “Carabus Viajes y Turismo”

La empresa fue la que protagonizó el accidente con los alumnos del Instituto Belgrano el pasado 18 de septiembre.
viernes, 13 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 13 de noviembre de 2015 00:00

La secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, confirmó hoy la suspensión de la licencia para realizar viajes estudiantiles a la empresa "Carabús Viajes y Turismo", por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Recordamos que la empresa fue la que protagonizó el accidente con los alumnos del Instituto Belgrano el pasado 18 de septiembre.

Al respecto en comunicación con radio Valle Viejo, el director de Fiscalización, Calidad y Competitividad turística de la provincia, Martín Pisello dijo, “la disposición de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes dispone la cancelación del certificado nacional de autorización para agencia referenciada de turismo”, y agregó, “esto se debe a que la agencia no dio cumplimiento legal ,en tiempo y forma, de lo establecido por la resolución ministerial 232014 a los efectos de mantenerlo en vigencia”.

Para poder comercializar paquetes estudiantiles, las empresas deben contar con este certificado que se renueva anualmente. “Entiendo, por el tenor de la disposición,  que esta empresa no habría cumplimentado con los pasos necesarios para obtener la renovación de la certificación que otorga Nación.

En la ocasión Pisello habló sobre los casos de pasajeros que ya habrían pagado el paquete, “la agencia debe cumplir con las prestaciones ya asumidas”.

 

Comentarios

Otras Noticias