El gremio se reunió con Ariza

Ateca confirmó que no se realizaron nuevos descuentos

Aseguraron que los docentes que se les apliquen descuentos deberán dirigirse a la dirección de Recursos Humanos.
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00

El viernes pasado se reunieron las autoridades del gremio de Ateca con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, para tratar el tema de los descuentos denunciado por algunos docentes durante la liquidación del mes de octubre. Además, las partes avanzaron sobre los puntos acordados en el acta rubricada el pasado 15 de octubre entre los gremios, como lo es la derogación de la resolución ministerial N° 1243/01, es decir, se efectuó un monitoreo de las acciones consensuadas, entre ellas el tratamiento del nomenclador docente y el funcionamiento de la Junta Electoral.

Reunión clave

Mario Sánchez, secretario general de gremio, en diálogo con El Esquiu.com, señaló: “El viernes fuimos convocados por el ministro de Educación para seguir tratando todo los temas que nos habíamos comprometido a debatir. Se fijó la derogación cuanto antes de la resolución ministerial N° 1243, la cual lleva un trámite administrativo. El ministerio, de manera particular, está convocando a los gremios para reunirse, y así en cada entidad puede plantearse de manera individual

Descuentos

Con respecto a los supuestos descuentos por los días de paro efectuados en la liquidación de octubre de 2015, Sánchez aseguró: “Educación no efectuó ningún nuevo descuento por los días de paro, además nosotros en el gremio no tenemos ninguna presentación realizada por los docentes donde denuncien esta situación. Los educadores que adviertan descuentos en sus haberes deberán dirigirse a la dirección de Recursos Humanos del ministerio de Educación, ya que generalmente se deben a cuestiones particulares como embargos, cuotas de viajes u otros conceptos que nada tienen que ver con supuestos descuentos por días de paro”.

Próximas reuniones

Cabe destacar que para la semana que viene está prevista una nueva reunión entre las autoridades de Educación y los gremios docentes. El objetivo del encuentro será avanzar sobre las actualizaciones en el Estatuto del Docente, la conformación del co-gobierno escolar y la junta de Clasificación.

Comentarios

Otras Noticias