Iniciaron las II Jornadas de Terapia Intensiva

sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00

Con la presencia de la ministra de Salud, Noemí Villagra, comenzaron ayer las II Jornadas de Terapia Intensiva”, de la filial Sati (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva) La Rioja-Catamarca en el Hotel Casino Catamarca.
El objetivo de las jornadas que fueron denominadas “Hacia una mirada integral del paciente crítico”, será fortalecer los conocimientos y avances científicos que permitan mejorar la calidad de atención a dicho paciente. Está dirigido a profesionales médicos y enfermeros. Las temáticas abordadas por los disertantes son las siguientes: Obstetricia crítica, patología regional, nefrología, neurología, trauma, infectología, respiratorio y abdominal. Entre los profesionales que exponen se encuentran los doctores miembros de la Sati, José Luis Golubicki, Rosa Reina, Mónica Quinteros, Viviana Wolanow y los licenciados Norberto Tribelli, Marcelo Morales y Rodrigo Rivero. También disertarán los profesionales Gabriel Correa, Cristina Maidana, Agustín Iriarte, Sergio López, entre otros.
Cabe destacar que la titular de la cartera sanitaria provincial recibió un reconocimiento por apoyar estas importantes jornadas. Además, el evento fue avalado y declarado de interés por el ministerio de Salud, el Colegio Médico de Catamarca, el Círculo Médico, la cámara de Diputados y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Comentarios

Otras Noticias