Tras el reclamo de los vecinos de Antofagasta de la Sierra

La Aftic pidió informes a Claro

El titular del organismo desmintió que hubieran presentaciones anteriores al 11 de noviembre sobre el problema.
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00

Juan Carlos Ledesma, titular de la Aftic (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en la provincia de Catamarca, se refirió al reclamo de los vecinos del departamento Antofagasta de la Sierra sobre el servicio de la empresa de telefonía celular Claro y al respecto señaló: “La nota recién ingresó al organismo el día miércoles 11, por lo que rápidamente nos abocamos con el personal de la delegación a pedir informes a la empresa”.
“Como funcionario y sobre todo como usuario, entiendo el enojo de los vecinos, pero nosotros tenemos plazos que debemos respetar tanto para el usuario como para la empresa prestadora del servicio, y bajo ninguna circunstancia podemos violar esos tiempos”. Y prosiguió: “La empresa tiene 20 días hábiles para dar una repuesta a partir de la fecha de recepción de dicho reclamo. Pasado ese plazo, se emite una resolución respetando los elementos obrantes en el expediente y luego se le da un plazo de hasta 15 días hábiles para poder recusar la resolución, tanto al reclamante como la empresa”.
Asimismo, Ledesma aclaró: “Desde la Aftic estamos preocupados por el servicio que brindan las tres empresas en la provincia y ante los reclamos que ingresan en la delegación, nosotros trabajamos en la resolución siempre en favor de los usuarios, ya que cuando llegan éstos a la delegación es de última instancia y es porque ya están cansados de peregrinar por las oficinas de las empresas sin recibir solución”.
Ledesma les pidió a los antofagasteños tranquilidad y un poco de paciencia al sostener: “Entiendo el problema que padecen, pero les quiero llevar tranquilidad y pedirles que nos den tiempo en la resolución de dicho problema, ya que la nota recién ingresó hace 2 días y, como dije anteriormente, nosotros tenemos que respetar los plazos vigentes que tiene la empresa para responder los requerimientos solicitados ante el problema denunciado”.
Por último, el funcionario aclaró: “No es cierto que ante el organismo que conduzco haya presentaciones del intendente Fabián o de algún vecino anteriormente a este reclamo que recibimos el día miércoles 11, porque si así fuera, nosotros ya hubiéramos actuado como siempre lo hacemos, porque el problema de cualquier usuario es una prioridad para nosotros y por ello ya estamos trabajando para resolverlo”.

Comentarios

Otras Noticias