Cristian Barrionuevo, director del Archivo Parlamentario y Diario de Sesiones

“Hemos logrado resguardar parte de nuestra historia”

Digitalización de los archivos y acceso mediante la web de la documentación del organismo.
lunes, 16 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 16 de noviembre de 2015 00:00

En el último tiempo, el Archivo Parlamentario y Diario de Sesiones logró ejecutar acciones para resguardar los archivos que posee y que son parte de la historia de la provincia. La digitalización y organización de los documentos, sumado al acceso a los mismos mediante la pagina web son las principales metas alcanzadas.

Acceder mediante una fan page a archivos antiquísimos de la historia parlamentaria y poder efectuar consultas rápidamente son frutos del trabajo permanente de los más de treinta agentes del organismos que desde hace unas semanas se encuentra funcionando en el Anexo 2 de la cámara de Diputados.

Al mismo tiempo, el archivo incursionó en la puesta en marcha de actividades de carácter social que buscan que la comunidad conozca los contenidos y la utilidad de los documentos que se encuentran resguardados en su interior.

“Ha sido una gran tarea, comenzamos con el personal, que me acompañó en todas las acciones que propuse y fue parte más que importante de esta innovación, con la limpieza, después pasamos a lo que fue la organización de los archivos y por último la digitalización; no fue una tarea fácil, pero la logramos. Logramos resguardar parte de nuestra historia”, explicó en diálogo con El Esquiú.com Cristian Barrionuevo, jefe de la institución.

En relación a los objetivos logrados durante su gestión al frente del Archivo Parlamentario, Barrionuevo dijo que “uno de los grandes logros fue digitalizar todo el material que tenemos porque cuando llegamos no teníamos esto así, esto también nos permite ponernos en la década que estamos, un papel del año 63 ahora está digitalizado y resguardado para preservarlo y, segundo, haber logrado la apertura de nuestras oficinas, han pasado por aquí más de dos mil personas”.

Por último, el funcionario destacó el acceso de las instituciones al Archivo Parlamentario, “que puedan venir y ver lo que hay y cuanto les sirve para su tarea diaria. El magister Gershani Oviedo vino con sus alumnos a cerrar el año académico aquí, hemos recibido muchas instituciones y eso nos da mucha alegría”.

Comentarios

Otras Noticias