El registro en la provincia es del 7 por ciento

Prematuros: “El promedio es igual que el nacional”

Inició la semana de actividades para promover los derechos de estos bebés.
lunes, 16 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 16 de noviembre de 2015 00:00

Ayer, en el Parque de los Niños dieron inicio las actividades por la Semana del Recién Nacido Prematuro. Niños prematuros y sus familias se reunieron para compartir una tarde con actividades de entretenimiento.

Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

En esta oportunidad, las profesionales de la salud y las familias de los prematuros compartieron experiencias en el día en que en simultáneo, en todo el país, se llevaron a cabo reuniones para recordar la lucha realizada en conjunto por la vida de los niños. Según los datos de la Maternidad, en la provincia la cantidad de nacimientos de niños prematuros coincide con la media nacional, que es del 7 por ciento.

Por tercer año, en la ciudad Capital los profesionales de la maternidad “25 de Mayo” organizaron una tarde de festejos “por la vida”. El evento contó con números artísticos, sorteos y la tradicional suelta de globos que se planificó en las principales ciudades por la celebración de la fecha.

Tania Piedrasanta, representante del área de Seguimiento de la Maternidad, en diálogo con El Esquiú.com, explicó: “En esta apertura contamos como siempre con los chicos en el Parque de los Niños, con la suelta de globos de fiesta y actividad académica los días lunes, martes y miércoles, el jueves taller con las mamás y el viernes la fiesta de cierre en la Maternidad con los bebés”.

En relación con el promedio de nacimiento de niños prematuros en la provincia, Piedrasanta explicó que “aquí en la provincia el promedio es igual que el nacional, no hay ni más ni menos”. “Tenemos un 7 por ciento que es la media nacional y en lo que nos mantenemos nosotros ahora”.

La tarea que lleva adelante el personal del área en la Maternidad es dedicada y permanente. Al respecto, la responsable del seguimiento de los nacimientos prematuros destacó la labor al expresar: “Para nosotros trabajar con los bebés prematuros es muy importante, y en fechas como la de hoy verlos acompañados de sus familias nos hace muy bien y nos llena el alma; es mucho trabajo de toda la gente de la Maternidad”.

Comentarios

Otras Noticias