Tinogasta

Empleados de la bodega Saleme toman el establecimiento

Reclaman por pago de haberes atrasados impidiendo la salida de camiones.
martes, 17 de noviembre de 2015 00:00
martes, 17 de noviembre de 2015 00:00

Esta mañana un grupo de 14 trabajadores de Bodega Saleme de Tinogasta, elaboradora del Plan mosto y el Plan vino,  por parte del ministerio de Producción de la provincia de Catamarca, impiden la salida de camiones con productos de la empresa y reclaman por falta de pagos.

“No damos más, no nos pagan, no sabemos cuánto cobramos, ni cuándo. Desde el año pasado con problemas en el cobro, hace más de un año que no tenemos obra social, no tenemos recibos de sueldo, no tenemos nada y la patronal viene pateando el pago para el mes que viene”, reclamó uno de los trabajadores.

Por su parte el referente de la empresa reconoció la situación crítica que atraviesa la bodega y las condiciones de los trabajadores, “la situación es dificil porque no estamos vendiendo y entonces no hay efectivo como para poder ir haciendo los pagos”, pero además reconoció las falencias en el aspecto administrativo que priva a los trabajadores de tener obra social y aportes, “la obra social y aportes están retrasados, sí. Con un grupo de contadores estamos armando todos los papeles y haciendo los balances desde 2007, hay mucho por hacer y la idea es presentarnos como corresponde y adherirnos a un plan de pago en la AFIP para sí regularizar la situación de la obra social y aportes, pero necesito más tiempo”.

Finalmente los trabajadores recibieron la noticia que llegaría un dinero para realizar, cerca del mediodía,  un pago parcial de lo que se les debe pero expresaron su descontento y frustración por las reiteradas promesas incumplidas de la Empresa.

 

Comentarios

Otras Noticias