PROSAP desmiente supuestos atrasos en los pagos a los empleados de ese organismo

martes, 17 de noviembre de 2015 00:00
martes, 17 de noviembre de 2015 00:00

El coordinador provincial de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) Rubén Gil salió al cruce de la información publicada hoy en la prensa local respecto de supuestos atrasos en los pagos a los empleados de ese organismo.

“Desmiento que el PROSAP tenga atrasos en los pagos a sus profesionales contratados en Catamarca. Cobran en los plazos normales y habituales previstos por las contrataciones del PROSAP a través del BID. Tenemos auditorías permanentes de distintos organismos: provinciales, nacionales, internacionales; por lo tanto tenemos una administración muy ordenada que no permite llegar a estas situaciones. Me enteré por la prensa de esta información inexacta, no tengo idea de cómo se originó. Acá me acompañan los profesionales que trabajan con nosotros y ellos mismos les pueden decir cómo cobran”, indicó Gil en conferencia de prensa.

En su contacto con los periodistas, el coordinador explicó a los periodistas qué es el PROSAP, los mecanismos de contratación que tiene el organismo a través de la EPDA y la serie de controles que regulan las contrataciones de profesionales para las distintas obras.

Asimismo, el funcionario adelantó que “iniciaré las acciones que correspondan en forma legal al gremio que supuestamente nuclea a esta persona que ha denunciado. Esto es, por un lado, una vía legal, y por otro lado una desmentida ya que nos tomó muy por sorpresa”.

Gil estuvo acompañado por el coordinador del componente blando de los proyectos que se ejecutan en Catamarca, Fernando Herrera y de un grupo de profesionales contratados que apoyaron públicamente los dichos de los funcionarios ante la prensa.

“En Catamarca estamos haciendo un gran esfuerzo para generar empleo. En principio, Nación nos había autorizado la incorporación de cuatro ingenieros agrónomos para las obras que están por iniciar, y nosotros insistimos en la gestión hasta lograr que se contraten quince profesionales salidos de la universidad pública de Catamarca y otros cuatro no profesionales”, agregó.

Las declaraciones del funcionario del PROSAP fueron en respuesta a una información publicada hoy en Diario El Ancasti de Catamarca, en la que un gremialista de apellido Traverso se arroga la representación de profesionales del PROSAP, supuestamente afectados por atrasos en los haberes.

Comentarios

Otras Noticias