En la Maternidad Provincial

Capacitan sobre enfermedades crónicas no transmisibles

miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00

Días atrás, se realizaron el primer y segundo encuentro del curso “Abordaje integral de personas con enfermedades crónicas no transmisibles (Ecnt) - Modelo Mapec”, destinados a equipos de Salud que se desempeñan en los efectores del programa Redes. Éstos tuvieron lugar en el salón auditorio de la Maternidad Provincial y el espacio NAC del Centro Integral de Salud (CIS).

El objetivo del curso consiste en compartir un marco teórico, como así también ofrecer herramientas a los equipos de salud para promover un cambio en el modelo de gestión y atención de personas con enfermedades crónicas, bajo el fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud.

Cabe resaltar que se dieron a conocer los componentes del Mapec, sensibilizando al equipo de salud sobre la importancia de su implementación para la mejora en la atención, buscando también reconocer el trabajo en red como clave para la atención de personas con Ecnt; integrando los aprendizajes adquiridos en el diseño de un plan de trabajo, recuperando los principios, componentes y criterios del Mapec, a partir de la reflexión del equipo de salud sobre la propia práctica.

Comentarios

Otras Noticias