Se encadenaron en la plaza principal

Familia pide una vivienda ante una orden de desalojo

jueves, 19 de noviembre de 2015 00:00
jueves, 19 de noviembre de 2015 00:00

Un hombre se encadenó en la mañana de ayer frente a Casa de Gobierno para reclamar la adjudicación de una vivienda para su familia. El reclamante residía junto a su familia en una vivienda usurpada desde hace cuatro años, de la que será desalojado y asegura que no posee un lugar donde vivir.

La orden de desalojo que se ejecutará en las próximas horas, según explicó el damnificado, “nos deja en la calle; estamos desesperados porque no tenemos a dónde ir”.

En diálogo con El Esquiú.com, el padre de seis hijos explicó: “Soy una persona enferma, tengo diabetes tipo 1 muy avanzada y necesito ayuda para ellos sobre todo”.

Por su parte, Beatriz Ibáñez solicitó a las autoridades de gobierno que “vean esta situación. Nosotros necesitamos un lugar donde vivir con nuestros hijos; mi esposo es diabético. Nosotros vivimos en una casa que usurpamos en el barrio 500 Viviendas; es muy precaria, no tenemos puertas ni ventanas; la estamos arreglando de a poco y ahora nos quieren sacar”.

Los mayores de la familia realizan trabajos esporádicos, por lo que aseguran que no poseen recursos económicos para pagar alquiler o adquirir una vivienda por sus medios y a causa de ello es que piden la ayuda a funcionarios del gobierno.

Comentarios

Otras Noticias