En la localidad de Pomancillo, Fray Mamerto Esquiú

Reclaman pavimento y servicio de transporte

Vecinos cortaron la ruta Nº 1 pidiendo soluciones.
jueves, 19 de noviembre de 2015 00:00
jueves, 19 de noviembre de 2015 00:00

En la mañana de ayer, vecinos de la localidad de Pomancillo cortaron la ruta Nº 1 en reclamo por el mal estado de las calles del lugar y la falta de servicio de transporte urbano de pasajeros, que no realiza el recorrido por los daños que esa situación genera en las unidades.

Ante la falta de respuestas, los pobladores decidieron impedir la circulación de los vehículos en la ruta a la altura del ingreso a la localidad, para manifestar su malestar. En declaraciones a la prensa, los reclamantes aseguraron que continuarán diariamente con la modalidad de protesta hasta obtener soluciones.

A causa del estado de las calles, que según los vecinos “es desastroso, es imposible andar, lo que nos genera varios problemas y el intendente no hace nada; solamente nos da excusas de por qué no hace las cosas que le pedimos desde hace varios meses”.

La situación de las arterias llevó a que la empresa que brinda servicio en la zona determine que los colectivos no ingresen a Pomancillo por las roturas en el camino. Esta medida de la firma genera malestar en los pobladores, quienes aseguran que “el reclamo es que los colectivos no ingresan al pueblo, nos dejan en la ruta Nº 1 que va hasta Las Pirquitas, dejando a todos los habitantes del pueblo sin medio de transporte. Lo que nos dice la empresa es que el camino está en mal estado, lo que no es válido”.


El reclamo continuará

En relación al requerimiento, los pobladores decidieron realizar cortes en la ruta Nº 1 desde ayer y por los días que sea necesario mientras no reciban respuestas y compromiso de solución, tanto del intendente Humberto Valdez, como del dueño de la empresa “25 de Agosto”.

En la jornada de ayer, el corte de la ruta fue con paso para automóviles cada una hora, excepto los colectivos, a los que no se les permitió circular hasta que se suspendió la medida.

Comentarios

Otras Noticias