XIX Encuentro de Pastoral Social del Noa

lunes, 2 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 2 de noviembre de 2015 00:00

Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015 se desarrolló el XIX Encuentro de Pastoral Social y el I Congreso de Pastoral Social del NOA, convocados por los obispos de la región. Se reflexionó sobre “La problemática de la drogadicción en el NOA.

Prevención, rehabilitación y aspecto legal”. La temática fue establecida por los obispos del NOA en su reunión anual de marzo de este año, como consecuencia de la preocupación de los pastores de la Iglesia católica por el evidente crecimiento del problema de la droga en todo el país y, en particular, en la región NOA.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de reflexión, debate e intercambio de alternativas que posibiliten desarrollar estrategias de prevención y asistencia frente al flagelo de las adicciones como forma de vida, en particular en los sectores sociales más vulnerables. Las actividades se inscriben en el marco de la prioridad del Bicentenario 2010-2016, propuesta por los obispos argentinos en su documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”.

Las diversas exposiciones realizadas sirvieron para confirmar la gravedad del problema, sobre todo en el NOA, pese a las múltiples actividades que se desarrollan tanto desde el ámbito público como privado -en particular por parte de la Iglesia católica-.

Los participantes del XIX Encuentro y del I Congreso de Pastoral Social asumieron el compromiso de desarrollar tareas de concientización sobre la gravedad del problema y la necesidad de afrontarlo con valor, como pide el Papa. Asimismo, realizarán campañas para generar en cada diócesis y provincia de la región, ámbitos de encuentro de todos los organismos e instituciones.

Comentarios

Otras Noticias