La firma abonó las quincenas que adeudaba a los trabajadores

Se normaliza la situación de operarios de Alco

La semana próxima se reincorpora el personal suspendido.
viernes, 20 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 20 de noviembre de 2015 00:00

La empresa Alco, que se encontraba en un estado de crisis desde hace varios meses, efectivizó el pago de las quincenas adeudadas a los trabajadores de la planta local, sólo resta que se abone el dinero retroactivo de los meses en los que no se pagó los salarios.

A pesar de haber saldado parte de la deuda a los operarios, no se reactivará la producción, sólo continuará trabajando el personal de mantenimiento que son alrededor de 45, los 125 empelados seguirán suspendidos hasta la semana próxima, se encuentran en esta situación desde el mes de julio.

José Ocampo, representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), se mostró confiado en que se arribará a una normalización de la situación de la empresa, al respecto dijo que “ayer -por miércoles- los empleados cobraron el dinero que corresponde a las quincenas que les deben, ahora lo que esperamos es que les paguen el retroactivo de los meses que también se deben”. El retroactivo adeudado a los operarios corresponde al incremento establecido desde el mes de mayo de este año, que es de un 18 por ciento.

En relación con la continuidad de la planta, Ocampo dijo que “por ahora va a seguir como está por unos días más, con los más de cuarenta que están realizando tareas de limpieza y mantenimiento de la planta, ya que el resto estaba suspendido por toda esta situación que se dio con la empresa. Por lo que sabemos el resto va a volver a trabajar en el transcurso de la semana que viene cuando se reactive todo”.

El representante sindical del sector expresó que “si bien hay señales de mejoras debemos seguir esperando un poco más para que todo vuelva a la realidad, se hizo lo más importante, que es pagar a los trabajadores y desde allí se debe continuar para restablecer la situación”.

En la planta de Alco, ubicada en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, trabajan 150 empleados permanentes, además de 30 temporarios que lo hacen en ocasión de cosecha.

En septiembre, el gobierno nacional entregó un crédito Fondear por la suma de 150 millones de pesos con los que la firma afrontará la fuerte crisis que sobrelleva desde el año pasado.

Comentarios

Otras Noticias