Está ubicada en la intersección de las calles Mendoza y Tierra del Fuego, en el predio de la excárcel

Iniciaron los trabajos para la construcción de la escuela Artística Especializada

El presupuesto oficial de la obra es de más de 15 millones. Actualmente funciona en la Manzana de las Artes.
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00

Días atrás, iniciaron los trabajos para la construcción de la escuela secundaria Artística Especializada N° 3. El edificio estará emplazado en la intersección de las calles Mendoza y Tierra del Fuego, en el predio de la excárcel.
Este espacio contemplará las necesidades educativas requeridas para el funcionamiento de la escuela de “Danzas nativas y folklore Nº 3” que actualmente funciona en la Manzana de las Artes.
El edificio contará con una superficie cubierta de alrededor de 1.700 metros cuadrados y un presupuesto oficial de 15.717.000 pesos, en tanto que el plazo de ejecución es de 420 días.
El espacio permitirá que los estudiantes de la escuela puedan desarrollar las actividades de manera adecuada, los talleres requieren de espacio para su desarrollo dadas las características de las materias.

Detalles de obra

En el establecimiento donde funcionará la escuela secundaria Artística Especializada se construirán siete aulas taller, un Salón de Usos Múltiples, área de gobierno, cantina, centro de estudiantes y fotocopiado; módulos sanitarios y playón deportivo.
La obra es coordinada por la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la dirección de Infraestructura Escolar a través del programa Nacional Más Escuelas.
En los fundamentos de aprobación del proyecto se destaca que “la educación artística tiene una importancia fundamental en la educación secundaria, como instancia para la profundización en el desarrollo de capacidades de producción y de análisis crítico, comprometiendo fuertemente la comprensión de las diversas formas de comunicación y expresión de las manifestaciones artísticas contemporáneas entre las cuales intervienen las nuevas tecnologías”.
A su vez, se señala que “el caso particular de la provincia de Catamarca, se prioriza en el ámbito escolar, el fortalecimiento de las culturas tradicionales y la conservación de los factores hereditarios”.

Comentarios

Otras Noticias