Lucas Robert (26)

Distinción nacional para ilustrador catamarqueño

La multinacional Edding lo nombró embajador artístico nacional.
lunes, 23 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 23 de noviembre de 2015 00:00

La empresa multinacional de origen alemán Edding, la cual tiene más de 50 años de trayectoria en el desarrollo de productos de escritura y marcación nombró, por su trabajo, embajador artístico a Lucas Robert, ilustrador catamarqueño de apenas 26 años.

La empresa a nivel nacional consagró a seis artistas como embajadores en todo el país para representar ciertos rubros.

Lucas, en diálogo con El Esquiú.com, comentó la experiencia de representar a Catamarca en el mundo de la ilustración. “Tomé contacto con la empresa porque desde hace mucho que trabajo con sus productos, marcadores, fibras, etc. El año pasado me tocó realizar un trabajo de diseño en un bar céntrico. Para la ilustración utilicé marcadores indelebles y envié las fotos de mi trabajo para que las difundan. Automáticamente se contactaron conmigo y me felicitaron, me enviaron sus productos y me presentaron la propuesta de ser embajador artístico. Actualmente hay cinco chicos de distintas provincias que son embajadores artísticos en el país, cada uno trabaja con distintas técnicas. En mi caso, soy ilustrador”, contó Lucas.


Concurso

A partir de esta distinción, la empresa abrió un concurso en el rubro del joven artista catamarqueño. “Uno de los beneficios de ser embajador es que van a proporcionarme materiales para trabajar, que son bastantes costosos; en el mercado hay fibras que cuestan hasta 200 pesos cada una, así que es muy importante el apoyo de la empresa. Se abrió un concurso a nivel nacional para seleccionar ilustraciones realizadas con los productos de la empresa, donde estoy a cargo de seleccionar los mejores trabajos. Actualmente hay 50 participantes, y cierra el martes 24. El premio es un kit completo con los productos de esta empresa. Es mi primera experiencia como jurado, por así decirlo”, expresó.


Trayectoria

Lucas Robert es estudiante de la tecnicatura superior en Dibujo Artístico en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (Isac). Se encuentra a una materia de recibir su título, pero ya cuenta con reconocimiento nacional e internacional. “Desde siempre dibujé y comencé a estudiar en el Isac. A medida que fui adquiriendo experiencia, inicié mi carrera como artista independiente, participé de varias producciones con artistas de todos lados. Participé en una agenda cultural que se difunde en Londres, Inglaterra. También tuve la posibilidad de montar mi propia muestra en el museo de bellas artes Laureano Brizuela. Fue una experiencia única, donde mucha gente pudo ver mi arte, además me consagré profesionalmente. En lo último que trabaje fue en la portada de un libro de la editorial Paprika que se llama “Chica de Oficina”. Estoy muy contento por el reconocimiento y por las puertas que se están abriendo para la ilustración”, señaló


Impulso

Finalmente, Lucas Robert se refirió a los jóvenes que tienen inquietudes por el arte y que aún no se convencen por el oficio. “También me tocó dar talleres y vi muchos jóvenes con talento en la provincia que no se deciden. Yo tuve suerte de decidirme y de recibir el apoyo de mis padres. Pero creo que no hay nada mejor que hacer lo que uno le gusta”, concluyó

Comentarios

Otras Noticias