Para la terminalidad de estudios “Ponele título a tu secundaria”

Uda pide la extensión del programa educativo

Sostiene que cuatro encuentros no logran fijar los contenidos básicos.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 25 de noviembre de 2015 00:00

Nancy Agüero, secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), ayer en declaraciones radiales manifestó no estar de acuerdo con la modalidad del programa “Ponele título a tu secundaria”, debido a la manera en que está planteado con respecto a su duración para obtener el título secundario.

En diálogo con El Esquiú.com, la titular del gremio de Uda dijo: “Personalmente creo que el programa, para quienes necesiten recibir la acreditación de la terminalidad de los estudios secundarios, es bueno. Pero difiero en las formas, ya que creo que con cuatro encuentros más un examen final un alumno no puede fijar los conocimientos necesarios de cada asignatura. A modo de opinión, creo que debería replantearse más que nada, por la amplia convocatoria que tuvo”.

Además, Agüero señaló: “Mi apreciación responde a que desde hace tiempo, con el gremio venimos trabajando con adultos que quieren terminar el secundario. Desde 2006 UDA trabaja para que los alumnos puedan acceder a su acreditación secundaria. Estamos haciendo tutorías a través del programa Fines. Ya ayudamos a 400 estudiantes para que obtengan su título”.


Más de mil inscriptos

Cabe destacar que “Ponele título a tu secundario”, que implementa la dirección de Educación Secundaria del ministerio de Educación, ya tiene en sus plantillas la inscripción de más de mil alumnos. En Capital, tres establecimientos educativos son sedes.

En el interior provincial también se lanzó en la ciudad de Recreo, Valle Viejo y en Andalgalá. Los alumnos inscriptos van rotando en comisiones, ya que el programa pedagógicamente está organizado por comisiones de acuerdo a cada área de aprendizaje y la línea de acción, está en función de la movilidad de los alumnos, de acuerdo a los requerimientos que cada uno presenta (materias que adeudan).

Comentarios

Otras Noticias