Ejecutan obras en el espacio de la ruta Nº 4

La recuperación del Calvario, en su etapa final

Prevén que la obra esté lista en los primeros días de diciembre.
jueves, 26 de noviembre de 2015 00:00
jueves, 26 de noviembre de 2015 00:00

La obra de reacondicionamiento del Calvario se encuentra en su etapa final. La ejecución de los trabajos de ampliación, adecuación y mejoras del espacio es realizada por el municipio capitalino y el concesionario del lugar, Alberto Flores.

Según se anunció, se pretende que la iniciativa esté concluida antes de la procesión de la Virgen del Valle, en diciembre próximo.

Los trabajos que se encuentran en su etapa final corresponden a la recuperación de iluminación segura, nuevo salón multiusos, baños y duchas, asadores y un Calvario accesible para personas con discapacidad motriz; estos son algunos de los avances que se han realizado hasta el momento.

Este año, el Municipio ya había realizado una contribución económica y ahora se realizará un nuevo aporte para encarar la etapa final de la obra de restauración. La iniciativa municipal consiste en que junto al flamante Museo de la Virgen del Valle, el Calvario sea parte de un circuito turístico religioso para contener a devotos y viajantes.

Ayer, el intendente Raúl Jalil recorrió junto a Alberto Flores, concesionario del espacio, la obra de restauración ubicada a la vera de la ruta Nº 4, para ver los avances de los trabajos con los que el municipio ha contribuido.

Jalil se refirió al proyecto. Al respecto, explicó: “El doctor Flores recurrió a nosotros cuando recién se le dio la concesión del espacio para poder contar con ayuda para recuperar un lugar que estaba prácticamente abandonado. En pocos meses de trabajo intenso, se ha recuperado el espacio de meditación por un lado y se ha construido un espacio para el turista y el devoto”.

“Este espacio tiene que convertirse en un punto más del circuito turístico religioso, pero sin dudas debe estar abierto para todo el mundo con comodidades y con la intención de contar la historia no sólo religiosa, sino también la del mismo lugar”, explicó Flores.


Nuevo espacio

Jalil y Flores anticiparon ayer que otro de los proyectos para el espacio es recuperar un lugar que fue habitado por un “ermitaño” hace más de 90 años. “Es un hombre que perdió a su esposa y realizó una promesa de penitencia, así que decidió recluirse en la montaña, muy cerca del camino original. Rezaba y vivía muy cerca del Calvario, pero se mantenía absolutamente recluido; es una historia muy triste”, señaló Flores.

El Intendente manifestó su intención de que con la nueva ayuda que otorgará el municipio, el espacio tenga sus puertas completamente abiertas para la llegada de devotos y turistas en la primera semana de diciembre.

La intervención del Ejecutivo municipal y del responsable del espacio contribuye a la recuperación del espacio que cientos de fieles eligen para visitar durante las fiestas de la Virgen del Valle en los meses de diciembre y abril.


Santuario de la Virgen

En sus declaraciones, Jalil dijo que en poco tiempo se iniciarán acciones en el proyecto del Santuario de la Virgen, espacio que se emplazará en cercanías de la Gruta de la Virgen del Valle.

Comentarios

Otras Noticias