Exalumnos y autoridades del “Fidel Mardoqueo Castro” celebraron el aniversario

La promoción 1965 del Colegio Nacional celebró sus bodas de oro

Los egresados agradecieron a la institución la educación recibida “que los preparó para ser quienes somos hoy”.
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00

Ayer, alumnos de la promoción del año 1965 del Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro”, celebraron las bodas de oro de su egreso con un emotivo acto en la institución.

El recuerdo del paso por la escuela, anécdotas y reencuentros fue el marco de la celebración de la que participaron los alumnos que cursaron hace cincuenta años sus estudios secundarios en la tradicional escuela de la ciudad.

Autoridades y estudiantes del colegio prepararon una emocionante celebración para los exalumnos. Entre las actividades realizadas se encontraban la presentación de números artísticos,
diplomas conmemorativos, una placa recordatoria y agasajos de parte del alumnado.

En la ceremonia, uno de los exalumnos realizó un detallado recorrido por las experiencias vividas por los estudiantes del ´65, describiendo con minuciosidad algunas situaciones que, con la complicidad de los compañeros, hicieron del relato uno de los momentos más emocionantes del evento. El reencuentro de los hombres que juntos cursaron sus estudios durante años
fue el momento central de la jornada. “Por fortuna nos reconocemos”, dijo uno de ellos, dado que hace mucho tiempo algunos de ellos no se veían.

Eduardo Andrada, exalumno de la promoción 1965, fue el encargado de las palabras alusivas en el acto. En ellas hizo un extenso recorrido de las actividades que realizaban durante los años de cursado en la institución, actos escolares, exámenes, viajes de estudio, partidos de fútbol, entre otros. En parte de su alocución dijo: “Vivimos muchas cosas juntos, que son inolvidables y muy emocionantes ya que quedaron marcadas en la memoria de todos nosotros. Todo llegó para nosotros, hubo un fin, un 10 de diciembre traspusimos la puerta del colegio abandonando una comunidad forjada en forma diaria durante muchos casos. Dejábamos atrás lo relatado y mucho más, iniciábamos un nuevo camino, enfrentábamos una nueva vida de la que sólo teníamos tenues pantallazos producto de experiencias transmitidas, llevábamos un título y como estandarte nuestras juveniles ilusiones, pero también el interrogante de cuál sería nuestro destino”.

En otra parte del relato, señaló que “había en nosotros el lógico temor ante las nuevas responsabilidades, unos fuimos a otras ciudades en pos de estudios superiores, otros ingresaron rápidamente al mercado laboral, pero unos y otros llevábamos la educación que nos habría de servir para el logro de nuestras aspiraciones, así crecimos como hombres, trabajamos, construimos nuestras familias. Todo esto fue posible gracias a lo acá aprendido que se constituyó en el cimiento y basamento para nuestras acciones personales y profesionales, cada uno de nosotros sabrá hacer el balance final sobre los triunfos y fracasos a los que nos sometió la vida, pero me atrevo a decir que los años acá vividos siempre serán reconocidos y nunca olvidados”.

Al final de su discurso el exalumno dedicó unas profundas palabras a los estudiantes actuales del colegio.


Promoción 5º Año I y II

Exalumnos del 5º Año II División: Eduardo Andrada; Eduardo Boucard; Jorge Brizuela; Carlos Casas Nóblega; Víctor Castillo; Ángel Codevilla; Alberto Colla; José Chalup; Juan Rolando De La Vega; José Furque; José González; Carlos Hernández; Edgardo Jalile; Julio Marcolli; Guillermo Martínez; Guillermo Nazareno; Arturo Rivera; Guillermo Rosales; Sergio Valdez y Julio Zarazaga.

En tanto que de 5º Año I División fueron: César Ahumada; Rolando Ávila; Héctor Beddur; Juan Brizuela; Mario Carrizo; Carlos Cipitelli; Luis Cubas; Rafael Dalmaida; Miguel García; Guadalberto Guevara; Jorge Lobo; Miguel Nieto; Luis Palomeque; Juan Pinto; Rubén Quiroga; Carlos Salman; Jorge Sesín; Miguel Silva; José Soria y Emilio Ulibarri.

Comentarios

Otras Noticias