El pedido del pago de la deuda comprende al personal contratado y temporal

Operarios de Alco reclaman retroactivo del 18% de cuatro meses

Se manifestaron en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la empresa, en reclamo por el pago del 18 por ciento del retroactivo.
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00

Empleados de la fábrica Alco del grupo Canale, se manifestaron en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la empresa, en reclamo por el pago del 18 por ciento del retroactivo correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente año.

El pedido del pago de la deuda comprende al personal contratado y temporal.

José Ocampo, representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) se refirió al requerimiento de los trabajadores por lo que se reunió con la patronal, donde indicaron que la deuda la saldarían recién en febrero.

En diálogo con la prensa, Ocampo señaló que “la respuesta que nos dieron no es la solución desgraciadamente, porque si tenemos que ver al tiempo que se va pagar es a los ocho meses, también hemos planteado que cuando nos paguen si va a ser actualizado, nos dijeron que no, que va a ser con el saldo histórico”.

Por último, el referente del sector dijo que “ya planteamos este reclamo mediante Inspección Laboral, ellos ya tienen conocimiento de esta situación y esperamos que actúen“.

Comentarios

Otras Noticias