Realizaron curso sobre enfermedades crónicas no transmisibles

martes, 3 de noviembre de 2015 00:00
martes, 3 de noviembre de 2015 00:00

Días a tras, el Programa REDES  del Ministerio de Salud, llevó a cabo el primer encuentro del “II Curso de Abordaje Integral de personas con Riesgo Cardiovascular Global y Enfermedades Crónicas No Transmisibles” destinados a enfermeras y agentes sanitarios del primer nivel de atención.

El encuentro se realizó en forma conjunta entre los equipos de microgestión del programa nacional y provincial,  con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades técnicas de los destinatarios del curso, y así mejorar la calidad de atención de las personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) que acuden al primer nivel de atención.

Finalizada la jornada, se entregaron a los asistentes una mochila acompañada con un tensiómetro, un estetoscopio, cinta para medir el perímetro abdominal y el índice de masa corporal y material informativo sobre ECNT.

Cabe destacar que participaron más de 50 agentes sanitarios y enfermeros de los centros de salud de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Capayán, Paclín, Pomán, Santa Rosa, La Paz y Ancasti.

El curso contó con la presencia del subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera, la directora de Atención Primaria de la Salud, Cristina Maidana, el coordinador Operativo del Programa Redes, Cesar Adet Caldelari, la referente del Programa de ECNT, Silvana Morra y la coordinadora y supervisora de agentes sanitarios, Ana Toro. 

Comentarios

Otras Noticias