Buscan regular la prestación de servicios de índole sexual

martes, 1 de diciembre de 2015 00:00
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00

El diputado provincial Rubén Ceballos presentó un proyecto de ley que busca regular la habilitación y funcionamiento de los establecimientos destinados a prestaciones de servicios de índole sexual.

Entre los alcances de la iniciativa, se encuentra la creación de un registro provincial de prestadores de servicios de índole sexual. La autoridad de aplicación de la normativa, en caso de aprobarse, sería el ministerio de Gobierno y Justicia.

El articulado del proyecto propone que “cada persona debe registrarse y ser autorizada a prestar el servicio de índole sexual a través del organismo que éste designe”. El autor explicó que el proyecto “busca que las personas que ofrezcan este servicio lo hagan de manera voluntaria y autónoma, pero fundamentalmente generar un ámbito de prevención y control a través de la autoridad de aplicación. La idea es evitar que esas personas ofrezcan el servicio en la vía pública y concentrarlo en ámbitos que deben estar autorizados”.

Para poder ejercer el servicio sexual, el proyecto requiere el cumplimiento de ciertos requisitos; entre ellos ser mayor de edad; poseer conocimientos relativos a los derechos humanos, derecho constitucional, derecho laboral y derecho penal, contravencional y de faltas, prevención de adicciones e infecciones de transmisión sexual y salud sexual y portar su libreta sanitaria autorizada.

A su vez, el proyecto determina que las personas que deseen prestar el servicio deberán registrarse y para ello deberán presentar documentación, entre la que se encuentra:
“Inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos, certificado de antecedentes policiales, certificado de historia laboral expedido por la Administración Nacional de Seguridad Social, fotocopia del documento de identidad, partida de nacimiento”.

Comentarios

Otras Noticias