Cabur envió una carta documento intimando a la comisión directiva sobre las fechas de presentación

Nueva polémica por la facturación de los médicos a la Osep

Patricia Rojas dijo que “hay intenciones poco claras” y que cuenta con las pruebas que respaldan sus dichos.
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00

Julio Cabur, director de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep), envió una carta documento al Círculo Médico intimando a que se presente en tiempo y forma la facturación de prestaciones realizadas.

El documento generó malestar entre las autoridades de la comisión de la entidad que nuclea a los profesionales de la salud, ya que aseguraron que se efectuaron las presentaciones antes de la fecha que establece el convenio de prestaciones vigente.

La intimación enviada por Cabur sorprendió y dio lugar a repercusiones en los médicos que vinculan al documento con “intenciones poco claras” de parte del funcionario, ya que aseguran que la presentación de la facturación cumple con lo establecido en el acuerdo firmado en mayo de este año, que estipula que debe realizarse hasta el 20 de cada mes.

Según la Osep, el Círculo presentó la facturación correspondiente al mes de septiembre con fecha 3 de noviembre, tiempo en el que estaría vencido el plazo; en tanto que desde la entidad médica rechazaron por improcedente la carta documento, ya que aseguran que la facturación fue presentada el 18 de octubre y la recibió Ana Beatriz Lemos, responsable del área de Prestaciones ambulatorias de la obra social.

La representante del Círculo Médico asegura que poseen la documentación con la rúbrica de Lemos, en la que figura la fecha de la recepción de la documentación impresa y el soporte digital correspondiente, a la vez que dijo que afiliados y médicos pueden acceder a la misma.

Patricia Rojas, presidenta del Círculo Médico, se mostró desconcertada por la intimación legal recibida. Al respecto manifestó que “la novela que se reitera, como dicen, hay situaciones que ocurren que uno no lo puede creer, la verdad nosotros el día jueves estábamos comunicando por los medios de prensa que la Osep había abonado el dinero demorado y ahora nos llega una carta documento diciendo que el 3 de noviembre presentamos la facturación del mes de septiembre, lo que no es cierto”.

Al recibir la carta documento, las autoridades de la comisión directiva se comunicaron con Federico Hausberger, a cargo de la Osep, para conocer los motivos de la misma, según expresó Rojas en declaraciones a la prensa, “nos dijo que recibió la orden del doctor Cabur de enviarla, solamente eso”.

En cuanto a los alcances de la carta documento y los posibles pasos a seguir por la misma, la referente de los médicos dijo que “nosotros más allá de que decimos que no es cierto lo que expresa el contenido, rechazamos totalmente el mismo. ¿La verdad? Hoy no sé, no tenemos problema de entregar documentación para que se tome conocimiento, la verdad es que no entendemos por qué pasa esto, si al 3 de noviembre tenían la facturación de septiembre entregada, es más, el 20 de noviembre entregamos la de octubre. No sé cuál es la intención, pero esto realmente es algo intencional”.


Intenciones

Consultada sobre la relación política que podría tener la decisión del director de la Osep, Rojas dijo que “políticamente nosotros como comisión directiva, como institución sobre todo representamos a todos los colegas de Capital e interior, de los cuales hay profesionales que pueden ser del Frente Cívico, del kirchnerismo, de Izquierda, Frente renovador o no tener ideología política. Lo que uno tiene que hacer es estar por arriba de esas ideologías”. En idéntico sentido señaló que “estas situaciones nos ponen en una brete, ¿por qué, qué se pretende? demostrarle a los colegas que la institución presentó tarde la facturación, desprestigiar a la institución delante de autoridades de nivel superior?... la verdad ya no sabemos... la verdad es que uno siente y piensa que sí hay algo intencional”.

Comentarios

Otras Noticias