Suben los precios de la Coca y la Quilmes

Aumentaron entre el cinco y el diez por ciento para la venta al público.
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00

Tras la primera tanda de aumentos de precios sobre alimentos, ahora le toca el turno a las bebidas.

Según pudo confirmar, Coca Cola le trasladó a sus clientes, almacenes y supermercados, un incremento del cinco por ciento por sobre la lista con la cual se manejaban la semana pasada.

Por otro lado, Cervecería Quilmes también remitió a sus diferentes canales incrementos del 10 por ciento promedio. En el caso de la botella de un litro, llega a los almaceneros a 19,40 para su venta al público a unos 27 pesos.

Para el caso de Coca Cola, el aumento convenido por el Gobierno nacional en el marco del programa Precios Cuidados, eleva el precio de venta al público de la botella de 1,5 litros a 19,30. En los almacenes de barrio, ese valor se ubica en 24.

Sin embargo, hasta el momento, al récord de aumentos se lo lleva la multinacional Kraft Mondeléz que viene distribuyendo una lista de precios con ajustes del 20 por ciento. Esta empresa maneja las marcas populares como Tang, Oreo, Milka y Shot.

La Serenísima también informó ayer al canal almacenero subas del cinco por ciento, pese a que la industria láctea asegura que viene reduciendo los valores por sobrestock de productos.

Comentarios

Otras Noticias