Se encuentra primero en lista provincial de emergencia

Catamarqueño necesita un trasplante de corazón

Alejandro Heredia espera un donante en el Hospital Italiano en Buenos Aires.
jueves, 3 de diciembre de 2015 00:00
jueves, 3 de diciembre de 2015 00:00

Alejandro Heredia, empleado administrativo del ministerio de Salud de la provincia, desde hace una semana se encuentra en la lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de corazón. Su familia y sus amigos apelan a la solidaridad y concientización de todos los catamarqueños, ya que Heredia es el primero en la lista provincial que se encuentra a la espera de un órgano para seguir viviendo.
Viviana, una compañera de Alejandro en el ministerio de Salud, en diálogo con El Esquiú.com, comentó: “Llamamos a la solidaridad de todo el pueblo de Catamarca. Sabemos que no es una decisión fácil el hecho de ser donante, pero debemos pensar que estamos dando vida a las personas que necesitan. Alejandro comenzó a sentirse mal hace menos de un mes. Estuvo internado en el hospital San Juan Bautista y de allí fue derivado hasta la Unidad Coronaria del Hospital Italiano de Buenos Aires. En el nosocomio, informaron que Alejandro necesita un corazón urgente y es por eso que se lo incorporó en la lista de espera de emergencia nacional del Incucai. Cada día que pasa es vital; él necesita un corazón. Pero si en la provincia surgiera un posible donante, Alejandro está primero”.

Campaña


Cabe destacar que los compañeros de Alejandro en el ministerio organizaron una rifa para recaudar fondos para la familia de Heredia. Los interesados en colaborar deberán dirigirse al área de Fiscalización Sanitaria, en el ministerio de Salud.

Lista de espera

De acuerdo a la lista de pacientes que esperan un órgano o tejido, proporcionada por el Incucai, en la provincia existen 103 casos.
De la cifra se observa que 69 personas esperan por un órgano, siendo los trasplantes renales los que están en primer lugar. Por otra parte, 34 son los pacientes que esperan tejidos, en este caso, de córneas.

Comentarios

Otras Noticias