Autoridades policiales aseguran que se espera un ingreso superior entre hoy y mañana

Más de 35.000 peregrinos llegaron el fin de semana a los pies de la Virgen

En total, entre el viernes y la tarde de ayer, ingresaron al Valle Central más de 35 mil personas y 7 mil vehículos.
lunes, 7 de diciembre de 2015 00:00
lunes, 7 de diciembre de 2015 00:00

Miles de peregrinos son convocados por la fe en la Virgen del Valle, tal es así que durante el fin de semana más de 35 mil personas ingresaron a la ciudad Capital y se registró el paso de un total de 6.700 vehículos por los puestos camineros, para participar de la festividad religiosa más grande de la provincia.

Tal como lo anticipaba ayer El Esquiú.com, la llegada a la provincia de devotos de la Virgen del Valle se adelantó y se espera que el número de peregrinos supere ampliamente las cifras de años anteriores.


Cifras oficiales

De acuerdo al relevamiento realizado por las direcciones Inteligencia Criminal y de Comunicaciones de la Policía de la provincia, desde las 0 del pasado viernes hasta las 18 de ayer ingresó al Valle Central, por los distintos puestos camineros, un total de 35.522 personas y 6.634 vehículos, siendo el de mayor afluencia de peregrinos el puesto caminero de El Portezuelo, departamento Valle Viejo.

Los datos fueron registrados en los diferentes operativos realizados en todos los accesos a la ciudad Capital, El Portezuelo, Sumalao, y sobre ruta provincial N° 1. Desde la Policía de la provincia informaron que en las últimas horas el ingreso fue considerable, por lo que se estima que del número total registrado en camineras, al menos ingresaron 200 personas y 100 vehículos que aún no se encuentran registrados.

Cabe destacar que la llegada de peregrinos es incesante, por lo que se espera que la cifra supere ampliamente a las 100 mil personas que se registraron el año pasado. Así, se recomendó transitar con suma precaución por las rutas de acceso a la ciudad.


Plazas

Los establecimientos de alojamiento, como aquellas casas de particulares y asociaciones, se encuentran colapsados. Desde la secretaría de Turismo de la provincia se informó que hoteles de hasta tres estrellas, hosteles y residencias se encuentran colmados y no quedan plazas.

Desde la agrupación de Servidores Marianos comunicaron que los establecimientos educativos dispuestos para albergar a los fieles son las escuelas “Rivadavia-Belgrano”, “Juan B.
Alberdi”, “San Martín”, “Sarmiento-Moreno”, “Fasta” y polimodal “Jorge Newbery”. Las instituciones, desde el viernes, abrieron sus puertas para recibir peregrinos. En el caso de aquellas personas que quieran acampar, se recordó que los espacios para realizarlo son el parque Adán Quiroga y el camping municipal, además de los polideportivos municipales. En tanto, está prohibido acampar en plazas de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias