A fin de mes arranca el Operativo Sol y Montaña 2016

miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00

En la jornada de hoy, el secretario de Seguridad, anunció que el Operativo Sol y Montaña 2016 que lleva adelante todos los años la Policía de la Provincia, dará inicio el próximo 30 de diciembre.

Marcos Denett considera de gran relevancia el dispositivo, ya que el objetivo que persigue consiste fundamentalmente en la prevención y/o disminución de siniestros viales en los lugares de mayor afluencia turística por medio de un estricto control de vehicular.

“Durante el operativo se llevan a cabo importantes controles de prevención en los distintos accesos a las principales villas turísticas de nuestra provincia durante la temporada estival”, manifestó Denett.

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad señaló que se hace sumamente necesario implementar el dispositivo con la antelación suficiente, “a fin de cumplir acabadamente con la función de prevención que el Estado debe organizar a la ciudadanía, a través de un oportuno y acertado sistema de seguridad”.

Por todo ello, Denett resolvió ordenar que la Jefatura de Policía planifique y ejecute el “23º Operativo Sol y Montaña” a fin de mes, debiendo organizar su ejecución, en coordinación con los demás organismos de Estado que de una manera u otra contribuyan a optimizar las tareas de todas las áreas involucradas.

Finalmente, Denett solicitó además tomen conocimiento de dicha disposición el Servicio Penitenciario, las Direcciones de Defensa Civil, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, como así también las Secretarías de Cultura, Turismo y municipios interesados. 

Comentarios

Otras Noticias