Satisfacción en los prestadores

Los últimos cuatro días con la capacidad hotelera colmada

miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00

El ingreso de peregrinos colmó la capacidad hotelera en todo el Valle Central. El multitudinario arribo de fieles convocados por la fe superó todas las expectativas previstas de distintos sectores para albergar a cerca de 150 mil personas.
Antonieta Cataruzza, referente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restoranes y Afines, en diálogo con El Esquiú.com destacó que este año las Fiestas Marianas posicionaron a la provincia nuevamente como líder, convocando a miles de fieles de la Patrona de los catamarqueños. “Hace años que no veía tanta gente. El tránsito de personas que se observó en esta edición superó cualquier expectativa, es el verdadero efecto de la Virgen. Fue una marea humana que arribó a la ciudad guiada por la fe; esta manifestación fue contundente”, aseguró.
Además, Cataruzza informó que “la capacidad hotelera estuvo colmada desde el viernes hasta el lunes”.

Cámara de Turismo
Por su parte Víctor Ahumada, presidente de la cámara de Turismo, en diálogo con El Esquiú.com sostuvo que fue “impresionante la cantidad de gente que vino a la Capital para ver a la Virgen, para sumarse a las festividades”. “Estuve recorriendo las villas turísticas del Valle Central, como Las Pirquitas, El Rodeo, Las Juntas, La Puerta: todas colmadas, camping, hospedajes, hosterías, entre otros establecimientos; fue rotunda la concurrencia. A todos les fue bien, desde el diariero hasta el hotel más caro”.
Por otra parte, Ahumada expresó: “Definitivamente Catamarca tiene fechas clave, para las que hay que prepararse: una es la Fiesta del Poncho y las otras son las dos fechas que tenemos de la Festividades Marianas y, sinceramente, tenemos que invertir en establecimientos para recibir a todos esos fieles”.

Datos
La municipalidad de la Capital proporcionó datos de consultas turística. El viernes se registraron 7.608, el sábado 19.093 y el domingo un total 49.999. La ocupación hotelera fue del 100 por ciento.

Comentarios

Otras Noticias