En plena Capital

Impactante: Una gran tormenta se registró durante la madrugada

sábado, 7 de febrero de 2015 00:00
sábado, 7 de febrero de 2015 00:00

Una de las tormentas más fuertes en lo que va del año 2015 se registró durante la madrugada sobre la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El fenómeno registró una gran cantidad de descargas eléctricas a tierra.

Mientras algunos transeúntes noctámbulos buscaban un cercano refugio para evadir el agua y algún fulminante rayo, y otros volvieron a la cama luego de desenchufar los artefactos eléctricos de la casa o descolgar ropa de la soga; un grupo de fotógrafos “cazatormentas” se despabiló para salir, cámara en mano, en busca de las fascinantes imágenes que le ofrecía esa imponente demostración de la fuerza de la naturaleza. Y la empresa fue todo un éxito.


Esta foto, extraída de blog de Los Cazadores de Tormentas de Catamarca muestra como dos rayos caen sobre la ciudad, uno en el mismísimo centro.

 Foto: Stefan Sauzuk

 

Stefan Sauzuk un “amante de la naturaleza, la meteorología, los paisajes y en definitiva, los lugares”, creó y administra el blog "Naturaleza y paisajes de Catamarca". Gonzalo Martínez, creador del blog "Cazatormentas de Catamarca", también es un gran fotógrafo, meteorólogo aficionado y amante de la naturaleza. Ambos integran un grupo de fotógrafos con otros que comparten esta pasión en Catamarca, a través la página de Facebook "Cazadores de Tormentas de Catamarca", sitios todos ellos en donde luego de un fenómeno como el de anoche, pueden encontrarse increíbles fotografías como estas.

También integrante del grupo, otro joven fotógrafo catamarqueño, David Moya, compartió sus magníficas imágenes de los rayos a través de su cuenta de Flickr.

 Mirá el video que Gonzalo Martínez colgó esta tarde en su canal de Youtube

Comentarios

Otras Noticias