Jóvenes voluntarios limpiarán calles y viviendas de cenizas volcánicas en Junín de los Andes

viernes, 1 de mayo de 2015 00:00
viernes, 1 de mayo de 2015 00:00

Una jornada solidaria para limpiar de ceniza volcánica los techos de las viviendas, calles y espacios públicos será realizada mañana por unos 60 jovenes voluntarios en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, mientras que también se dará a los vecinos asesoramiento de organismos nacionales como Anses o Pami.

La jornada, organizada por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estará encabezada por su titular Sofía Córdova, quien aseguró que participarán "un grupo de 60 jóvenes procedentes de distintas localidades de la provincia".

Explicó además que se trabajará en coordinación "con el municipio de Junín de los Andes y organismos nacionales".

Córdova indicó que "más allá de la labor solidaria de la limpieza de las viviendas y los espacios comunitarios, también va a haber asesoramiento de organismos nacionales como ANSES y PAMI en los derechos de los vecinos e inscribiendo en el "Programa Hogar" para la garrafa social".

Precisó que "la jornada se realizará mañana y en horas del mediodía compartirán un locro para 500 personas aproximadamente" y destacó que "dejarán todas las herramientas con la que contamos para que los vecinos puedan seguir trabajando los días que sean necesarios".

Córdova dijo que "es una premisa fundamental de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ante situaciones como esta de catástrofes o emergencias climáticas los jóvenes podamos estar al lado de los vecinos acompañando".

La ciudad de Junín de los Andes, ubicada a 400 kilómetros al sur de la capital provincial, fue una de las más afectadas por la caída de ceniza del Volcán Calbuco, en Chile.

Télam

Comentarios

Otras Noticias