Confirmaron paro bancario para la próxima semana

Bancarios rechazó el techo que impuso el Gobierno a los aumentos salariales y anunció medidas de fuerza.
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00
El jefe del gremio que agrupa a los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo "pretende" aumentos "por debajo del 30 por ciento, y rechazó este intento de imponer un techo ante el deterioro del poder adquisitivo.
 
El secretario general de la Asociación Bancaria recordó que en el mes de enero mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y la cámara de bancos públicos Abappra, en la que "nos dijeron que la paritaria debería estar un poquito por debajo del 20 por ciento".
 
"Nosotros creemos que tiene que estar por arriba del 30 por ciento", afirmó el dirigente gremial, quien busca recomponer "lo que se perdió" el año pasado por la inflación y "el impacto que tuvo la no actualización del impuesto a las Ganancias en el 50% de los trabajadores" bancarios.

En diálogo con radio Mitre, Sergio Palazzo confirmó que esta semana la atención al público en los bancos se resentirá el miércoles y jueves, ya que habrá asambleas de 13 a 15 con cese de tareas. También aseguró que "a mediados de mayo" habrá un paro nacional, cuya fecha se determinará en estos días. Todas estas medidas de fuerza fueron definidas luego del fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Otras Noticias