La última propuesta es del 35 por ciento de incremento salarial remunerativo y bonificable

Jalil ofreció un sueldo mínimo de 6 mil pesos a los docentes municipales

Sidca continúa con el plan de lucha, por lo que el lunes no habrá clases en las escuelas municipales de la Capital.
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00

En una reunión realizada el pasado jueves entre el intendente de la Capital, Raúl Jalil y las autoridades del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca), la municipalidad presentó una nueva oferta salarial para los docentes pertenecientes al sistema educativo municipal. En la oportunidad, el ofrecimiento fue del 35 por ciento en dos partes: el 25 por ciento a partir del mes de mayo y el 10 por ciento restante en noviembre, remunerativo y bonificable.
Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, en diálogo con El Esquiú.com, señaló: “El municipio nos acercó una nueva oferta salarial un poco más acorde a nuestros requerimientos, pero de cualquier forma tenemos que decidir en asamblea si aceptamos o no el ofrecimiento. Es necesario analizar la oferta salarial, ya que con esta nueva, se duplicaría el básico para el maestro del nivel primario; es decir, de 3 mil pesos que en la actualidad está el básico, el mismo pasaría a 6 mil, más la antigüedad entre otros ítems”.

Medidas de fuerza

Respecto al plan de lucha anunciado días atrás, Guillamondegui ratificó que “continuamos firmes con el paro convocado para el lunes, con la modalidad de asamblea permanente en los tres establecimientos educativos del sistema municipal. Lo que se acordó con las autoridades municipales es que vamos a realizar las simulaciones correspondientes y el lunes vamos hacer una asamblea general de delegados para debatir la oferta y vamos a volver a reunirnos el próximo martes por la mañana”.

Aumentos

Días atrás, el jefe comunal, en diálogo con El Esquiú.com, declaró que durante su gestión, se les otorgó un aumento del 30 por ciento. “Hemos podido superar el básico de la provincia con la equiparación salarial que se realizó. En el mes de febrero, se les otorgó el último porcentaje del 10 por ciento; es decir, hay una decisión clara de mejorar la educación en el municipio”, sostuvo Jalil.

Comentarios

Otras Noticias