Entre el ministerio de Desarrollo Social y el Inta

Lanzaron el programa de huertas agroecológicas

En el Centro de Participación Comunitaria del barrio 100 Viviendas Norte.
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00

En las instalaciones del Espacio de Participación Comunitaria (EPC) ubicado en el barrio 100 Viviendas Norte, el pasado jueves las autoridades del ministerio de Desarrollo Social, a través de su dirección de Promoción Socio Alimentaria y la dirección de Emprendimientos Productivos, lanzaron junto al INTA un proyecto que impulsa la producción local de productos alimenticios a partir de huertas familiares.
Como parte fundamental del proyecto, se hizo entrega de certificados a José Moreira y Martín Castro, pertenecientes al ministerio de Desarrollo Social, quienes completaron exitosamente la capacitación en “Instalación y cuidados de la huerta”. Los agentes serán los encargados del mantenimiento de la huerta del EPC y de capacitar a los vecinos que comiencen con la propuesta en sus viviendas. Además, a un gran grupo de vecinos que se inscribieron y que cuentan con un espacio donde poder crear su propia huerta se les entregó colecciones de semillas hortícolas acompañadas de un texto explicativo de cómo realizar correctamente la siembra.
Durante sus palabras, el ministro Daniel Barros destacó esta actividad local que ejecuta el gobierno de la provincia, ya que “busca la generación y la articulación interinstitucional de políticas de Estado activas e integradoras”.

Comentarios

Otras Noticias