Además puso en funcionamiento nuevas instalaciones de la empresa

Lucía entregó camiones grúa y felicitó la labor de la EC Sapem

También se firmó un convenio de traspaso de obras energéticas con el área de Servicios Públicos.
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci realizó, durante el mediodía del pasado jueves, la entrega de tres camiones grúa a la Empresa de Energía de Catamarca (EC Sapem) para mejorar la calidad del servicio a los catamarqueños. También puso en funcionamiento las renovadas instalaciones de la empresa.
En la oportunidad,  se firmó el convenio de traspaso de obras energéticas del ministerio de Servicios Públicos a la EC Sapem.

Modernos equipos

Los modernos camiones de nueva generación  son “Ford Cargo” y contarán con su correspondiente equipo de grúa de 50 mil kilos. Los mismos están destinados a Belén, Recreo y otro para Capital. La inversión por estos 3 nuevos camiones alcanza los 4 millones de pesos.
Lucía también puso en funcionamiento las nuevas instalaciones que fueron remodeladas ya que antes estaban en estado de abandono. Además, se recuperó el puente grúa  que dinamiza el trabajo de depósito en carga y logística. En una de las nuevas oficinas funcionará el archivo general de la empresa.
Por otra parte, se firmó el convenio de traspaso  de obras energéticas entre el ministerio de Servicios Públicos y EC Sapem. Las mismas fueron construidas por el organismo y con la firma de este convenio de ahora en adelante la operación y mantenimiento estarán a cargo de la EC Sapem. Las obras están ubicadas en el barrio 500 viviendas, Camino al Jumeal, distribuidores en  Esquiú y Mota Botello, y por último  Mota Botello y avenida Alem.
En la oportunidad, la jefa de Estado manifestó: “Esta empresa, cada vez que venimos a verla crece y crece, pero lo bueno es que no solamente crece en el depósito, que de haber sido un basural hoy está lleno de elementos, sino que también ha salido a dar respuestas en catástrofes terribles que hemos tenido en El Rodeo, en Siján, en Bañado de Ovanta, la caída de las torres en Aconquija y eso me imagino que para ustedes debe ser un orgullo, porque no hay nada peor para un trabajador que la gente le diga que no puede hacer nada, en cambio que la gente los reconozca que ustedes están, que actúan, que dan respuesta, es un plus adicional que va más allá del salario que puedan tener”.

Descentralización

Por último, destacó el apoyo del Gobierno nacional al decir: “Hoy están representantes de la empresa de energía de los catamarqueños de toda la provincia, y lo importante es que son parte esencial y se merecen el mismo reconocimiento que todos. La idea que tiene el directorio de la empresa de descentralizar es a la empresa que vamos, una empresa eficiente, comprometida, con respaldo, con ingresos para dar respuesta, pero nada de esto sería posible sin la decisión de la Presidenta de mirar al país como uno solo, de entender que tienen derecho a tener energía de calidad los que viven en Capital Federal o en Antofagasta de la Sierra, por eso la obra de convergencia eléctrica y por eso es que hemos mejorado el servicio de energía en la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias