Asistencia médica de urgencia en zona inhóspita

El hospital de Fiambalá no cuenta con vehículo todo terreno para traslados de urgencias.
martes, 25 de agosto de 2015 00:00
martes, 25 de agosto de 2015 00:00

Debido a la solicitud de familiares de una mujer octogenaria que habita en el paraje La primavera, ubicado al norte de la localidad de Tatón, la ambulancia y personal de Defensa Civil Municipal  tuvieron que auxiliar al Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá, ya que este centro asistencial no cuenta con ambulancia todo terreno que se necesita  -en estos casos- para llegar a ese lugar de difícil acceso para vehículos de tracción simple, y asistir a la anciana que se encontraba en grave estado de salud sin posibilidad de poder trasladarse por sus propios medios.

Ángel Quiroga -Director de Defensa Civil-, inmediatamente al anoticiarse de la urgencia recibió la correspondiente autorización por parte de sus superiores para que el móvil sanitario se traslade al lugar con personal de salud y pudieran asistir a la mujer. Asimismo, el municipio debió proveer el combustible necesario porque el hospital no cuenta con los fondos para erogar ese tipo de gastos, incluyendo en las urgencias, como en este caso.

Luego de un largo viaje, personal médico dio los primeros auxilios a la mujer para estabilizarla y poder trasladarla a este centro asistencial en Fiambalá.

Familiares de la octogenaria quieren agradecer al municipio de Fiambalá y personal de Defensa Civil, por la predisposición y vocación de servicio, asimismo al hospital local que a pesar de contar con exiguos recursos, hacen lo humanamente posible para asistir a quienes más necesitan.

Por el momento, la mujer se encuentra internada en esta ciudad de Fiambalá luego de que el personal médico pudo estabilizarla y evacuar cualquier riesgo en su vida.

Comentarios

Otras Noticias