Celebración del aniversario en el polideportivo Capital

Música, juegos, alegría y mucho más en la masiva fiesta por la Autonomía

Una importante cantidad de personas concurrió a los festejos organizados por el gobierno para toda la familia. Video.
miércoles, 26 de agosto de 2015 00:00
miércoles, 26 de agosto de 2015 00:00

La conmemoración del 194° aniversario de la Autonomía de la provincia de Catamarca y por el Día del Niño convocó una gran cantidad de vecinos al evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Capital.

Desde pasado el mediodía, la gente comenzó a ingresar y recorrer el sinnúmero de propuestas desplegadas en el campo y en los alrededores, que brindaban información sobre organismos y entidades sociales.




En el lugar se dispuso una serie de actividades deportivas y culturales para celebrar la catamarqueñidad, que estuvieron a cargo de grupos artísticos y de animación locales. Varios de esos espectáculos estuvieron dedicados a los niños, que fueron los más celebrados de la jornada.



Los integrantes del Ballet del Valle Central fueron los responsables de la apertura del evento. En diferentes sectores del polideportivo desplegaron danzas típicas que contaron con la ovación de los presentes. Posteriormente, en un ensamble vocal e instrumental, Sandra “Warmy” Sosa, Ariel Segura, Enrique Loyola y otros músicos de la provincia interpretaron el
himno a Catamarca.


Ballets folklóricos.

La gobernadora Lucía Corpacci se sumó a la fiesta. En el evento no se realizaron discursos. En diálogo con la prensa, la mandataria expresó: “Efectivamente, estamos disfrutando todos los catamarqueños de poder tener espacios recreativos, de compartir y disfrutarlos en familia. Conjuntamente disfrutamos de los festejos por el Día del Niño y nosotros tomamos la decisión de que sea una fiesta popular en donde los catamarqueños se adueñen de la fiesta, que sea la fiesta de los catamarqueños, no de un gobierno, sino la fiesta de todos; por eso evitamos hacer discursos y actos protocolares”.

A su vez, manifestó que la intención del Ejecutivo es conmemorar las fiestas patrias con fiestas populares con artistas locales.


Estands institucionales

Entre las propuestas de la jornada, se encontraban diferentes estands de organismos de gobierno y sociales que expusieron sus servicios y recibieron las consultas de las personas que se acercaban. Entre ellos, se encontraba la empresa EC Sapem; Aguas de Catamarca; Servicios Públicos; ministerios de Salud, Producción, Educación, Medio Ambiente, entre otros.


Los abuelos del Hogar de Ancianos disfrutaron de la fiesta.

En un recorrido realizado por este diario, se pudo observar que las personas realizaban varias consultas sobre la tarifa social de energía eléctrica, programas de atención sanitaria, boleto estudiantil y ofertas educativas. El espacio de la secretaría de Turismo, que ofrecía información sobre los diversos destinos que posee la provincia, también fue una de las alternativas más elegidas por la gente.

Entre los más llamativos se encontraban los espacios de venta de comidas típicas artesanales, plantas y productos de cestería.
En el evento, las muestras de karate, boxeo y de autos de época fueron otros de los grandes atractivos. También hubo exhibiciones de actividades físicas y musicales de personajes infantiles.


Sorteos

Los concurrentes al evento participaron de diferentes sorteos. Se entregaron 50 bicicletas y para los más grandes hubo sorteos de dinero en efectivo. La consigna para participar de los sorteos consistía en recorrer e interiorizarse sobre la información de los espacios institucionales apostados en el polideportivo. Allí, luego de recibir la folletería y efectuar las consultas pertinentes, se sellaba el cupón que se entregaba al ingresar al campo deportivo.

El lema #Catamarcasosvos sumó a los que participaron por las redes sociales, lo que se difundió por las pantallas gigantes y contó con una importante participación de gente.
Una propuesta diferente

La propuesta de celebrar la Autonomía de la provincia con una fiesta popular fue bienvenida por la gente que se dio cita en el polideportivo y disfrutó de las actividades al aire libre. Consultados por El Esquiú.com sobre la iniciativa, la gente respondió que fue “interesante, porque hay cosas para todos. Podemos venir en familia y celebrar juntos”; mientras que otros dijeron que “la música, el deporte, nuestra cultura es una forma de integrarnos e identificarnos con todo lo que hemos logrado en estos años de autonomía”.



Los estands recibieron consultas de mucha gente.

Comentarios

Otras Noticias