Hubo marchas en Andalgalá, Santa María y La Paz

En el primer día de paro, docentes del interior se movilizaron

Las autoridades de Educación estarían elaborando una nueva propuesta para la actualización del nomenclador de cargos.
jueves, 27 de agosto de 2015 00:00
jueves, 27 de agosto de 2015 00:00

La primera jornada del plan de lucha convocado por el frente gremial constituido por los gremios Ateca, Suteca, UDA, Sadop y Sidca tuvo una amplia adhesión, que alcanzó el 95 por ciento, según la información proporcionada por los referentes gremiales.

En el interior provincial, las distintas seccionales de Ateca decidieron salir a la calle y reclamar por la actualización del nomenclador de cargos docentes.

Las autoridades del ministerio de Educación, por su parte, analizan la posibilidad de aplicar descuentos a los docentes que adhirieron al paro.

Mario Sánchez, secretario general del gremio Ateca, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó: “Las seccionales del interior decidieron manifestarse, debido a que la marcha general se realizará en la ciudad Capital. Hubo movilizaciones en Andalgalá, Santa María y La Paz. En el caso de Santa María, la marcha fue muy convocante: allí el reclamo de los docentes es muy fuerte. Con respecto al porcentaje del acatamiento al paro, sabemos que fue del 95 por ciento, según la información que nos llegó”.


Negociaciones


Por otra parte, de manera extraoficial se supo que las autoridades del ministerio de Educación, junto a las de Hacienda, se reunieron para tratar de incrementar el puntaje del cargo testigo durante el ciclo lectivo 2016 y así destrabar el conflicto.

Los integrantes del frente gremial se mantienen a la espera de ser convocados para escuchar una nueva propuesta. La convocatoria a la reunión se concretaría durante la jornada de hoy.

Descuentos

Sobre la posibilidad de aplicar los descuentos a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerzas desde la semana pasada, el ministerio de Educación estaría instrumentando los descuentos en la liquidación de los haberes del próximo mes.

Ante ello, los miembros del frente gremial anticiparon que, de aplicarse los descuentos, las autoridades de Educación agravarían el conflicto.

Comentarios

Otras Noticias