Ampliación del programa en Catamarca

Más de 45 mil hombres tendrán cobertura social del Sumar

Video.
jueves, 27 de agosto de 2015 00:00
jueves, 27 de agosto de 2015 00:00

Ayer, se realizó el lanzamiento de la ampliación de cobertura del Programa Sumar para todos los hombres sin cobertura social de 20 a 64 años y la extensión de prácticas de patologías congénitas. En Catamarca, la población objetivo de incorporación al programa supera los 45 mil.

La ampliación del programa sanitario permite la incorporación de 36 prestaciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, bajo cuatro líneas de cuidado: Prevención primaria, Detección de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, Enfermedades prevalentes en salud mental y Detección de cáncer prevalente. Tendrán acceso a más de 50 prestaciones, entre las que se encuentran consultas a nefrólogos, cardiólogos, odontólogos y oftalmólogos.


Patologías congénitas

En la oportunidad, la ministra Villagra anunció también la extensión de prácticas de patologías congénitas. La atención se realizará en el hospital de niños “Eva Perón” e incluye tratamiento de labio leporino, paladar hendido, problemas de cadera, entre otras patologías.

Comentarios

Otras Noticias