Taller y colecta voluntaria de Sangre en el Gremio de Luz y Fuerza

jueves, 27 de agosto de 2015 00:00
jueves, 27 de agosto de 2015 00:00

Esta mañana, el Banco Central de Sangre realizó una colecta de sangre en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza. Recordemos, que ayer, se llevó a cabo una charla taller sobre la Donación Voluntaria de Sangre y sobre el Registro de Donantes Voluntarios de Células Madres y. además, se firmó un convenio para crear un Registro de Donantes Voluntarios de Sangre en el gremio de Luz y Fuerza que permitirá colaborar con el Banco Central de Sangre del ministerio de Salud.

Cabe resaltar, que esta colecta tuvo un número de más de 20 trabajadores de Luz y Fuerza que se acercaron voluntariamente a donar sangre.

Por su parte, la coordinadora de la Red Nacional de Donantes de Sangre de la Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (OSFATLYF), Claudia Chiapello manifestó al culminar la colecta que “la Red Nacional de Donantes de Sangre de Luz y fuerza tiene 2 años; forma parte de una las iniciativas de la obra social que tiene 41 delegaciones y Catamarca es una de esas sedes. Son muchos los compañeros que donan sangre en la Red que siempre van a un Banco público que forma parte del Plan Nacional de Sangre y esto es importante destacar”.

“La firma fue de un acta acuerdo de colaboración con el Banco de Sangre donde nos compromete a generar donantes voluntarios y la respuesta en Catamarca fue inmediata”, concluyó Chiapello.  

Estuvieron en el evento el director del Banco de Sangre, Rodolgo Bepre; la coordinadora de la Red Nacional de Donantes de Sangre de (OSFATLYF), Claudia Chiapello; el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Catamarca, Ariel Salguero, equipo del Banco de Sangre y trabajadores y socios del sindicato. 

 

Comentarios

Otras Noticias