Desde hace dos semanas, en el barrio 144 Viviendas

Una mujer y sus cuatro hijos viven en un auto

La Provincia le ofreció dinero para un alquiler, pero lo rechazó. Video.
jueves, 27 de agosto de 2015 00:00
jueves, 27 de agosto de 2015 00:00

Una mujer junto a sus cuatro hijos vive desde hace dos semanas en un auto en el barrio 144 Viviendas Norte. Por razones familiares debió abandonar la casa en la que residía y se encuentra viviendo en condiciones inapropiadas.

La falta de un espacio para vivir y los escasos recursos económicos con los que cuenta impiden a la familia alquilar un espacio. El padre de los niños trabaja haciendo block y la madre sólo percibe la Asignación Universal y Profamilia. Ayer, trabajadoras sociales del ministerio de Desarrollo Social y de la secretaría de Vivienda se presentaron en el lugar y relevaron la situación de la familia.

En la oportunidad, ofrecieron el beneficio de dinero para alquilar y el traslado inmediato al Parador de Desarrollo Social, donde recibirían alimentos y espacios adecuados para permanecer mientras se solucionaba la situación. Sin embargo, la mujer no accedió y manifestó que prefiere buscar un lugar para alquilar y vivir junto a los niños. Al mismo tiempo, se analizaba la posibilidad de agilizar la decisión de la mujer para resguardar a los niños, ya que las condiciones en las que permanecen desde hace dos semanas no son aptas para ellos. Las edades de los pequeños son 3, 4, 8 y 12 años.

En diálogo con El Esquiú.com, Natalia Velazco explicó: “Estamos viviendo acá porque no tenemos otra opción, por problemas con mi hermano en la casa en la que vivíamos, que era de mis padres. Luego fui a lo de mi hermana, que por razones de una enfermedad que tiene no puede estar aguantando a mis hijos. Después estuvimos en el refugio Amparo. Estamos en este auto que nos prestaron y es lo que tenemos, lamentablemente”.



Velazco se disponía, anoche, a realizar consultas sobre posibles viviendas para alquilar y luego se acercaría a Vivienda para presentar la documentación y así solucionar el problema.
En un comunicado oficial desde la cartera social, informaron que “el pasado 4 de agosto, la directora de Mujer, Infancia y Familia, Marina Yacante, articuló el traslado de la mujer junto a sus hijos al Centro de Admisión y Derivación, tras lo cual fue alojada en el hogar ‘Amparo Soria’, pero la señora Velazco decidió abandonar el refugio y volvió al automóvil”.

Comentarios

Otras Noticias